EL CLIMA

miércoles, 19 de julio de 2017

QUIEN DIJO QUE EN MIERCOLES NO SE APRENDE

https://es.wikipedia.org

El término minimalismo también se utiliza para describir una tendencia en el diseño y la arquitectura, donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. El diseño minimalista ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura. Además, los trabajos de los artistas de De Stijl es una importante fuente de referencia para este tipo de trabajo. De Stijl ha ampliado las ideas que se podría expresar mediante el uso de elementos básicos tales como líneas y planos organizada de manera muy particular.

Se puede igualmente hablar de una arquitectura minimalista visible en la obra de, por ejemplo: John Pawson, Souto de Moura, Tadao Ando, Hiroshi Naito o Rudi Riccioti.


La primera recopilación escrita de las enseñanzas en el año 100 a. C. fue en buena parte un intento de consolidar la doctrina debido al gran crecimiento de practicantes que ya tenía el budismo. Crecimiento que en gran medida era debido al emperador indio Aśoka, quien en el siglo III a. C. adoptó el budismo como religión de su enorme imperio. Aún hoy el escudo de la India es el sello de Aśoka, la rueda budista de la ley.

En torno al siglo II a. C. aparece lo que hoy se conoce como budismo temprano. Existían en el budismo temprano diferentes tendencias y maneras de enfocar la enseñanza. Esto sería el caldo de cultivo en donde surgirían los posteriores movimientos llamados también vehículos del budismo: los actuales theravada y mahāyāna.

La clasificación popular en vehículos llamados hīnayāna y mahāyāna es propia del budismo mahāyāna y tiene algo de sentido bajo criterios históricos, pero doctrinalmente, el budismo theravada no la admite, al considerar que la enseñanza del Buda es una (contenida en el Canon Pāḷi) y que éste no creó escuelas ni divisiones.


La palabra hīnayāna sigue siendo mal interpretada por muchos practicantes del budismo mahāyāna, al grado de tomar tintes peyorativos, pues creen que el budismo theravada es un camino

https://es.wikipedia.org

El dulce de batata, boniato o boñato es un postre tradicional en Argentina, Paraguay y Uruguay, hecho a base de batata. Es una jalea dulce, parecida a una mermelada espesa por su textura sólida. Su color tradicionalmente es de un color anaranjado oscuro semejante al caramelo.

Frecuentemente es comercializado en latas redondas y planas.


El dulce de batata es uno de los ingredientes del conocido Postre vigilante, que consiste en una porción de queso y una del primero. En ciertas zonas de Argentina, se lo denomina "Fresco y batata", en referencia a la porción de queso fresco y de dulce de batata.

El baile de pole dance o caño, tiene sus orígenes en una variedad de disciplinas antiguas, usa elementos de distintas danzas y las combina con la barra vertical de acero. Sobre los orígenes del ‘pole dance’ hay versiones encontradas. Se dice que su utilización se hace 250 años atrás, cuando comenzó a utilizarse el ‘mallkhamb’, una especie de pilar gimnástico para practicar yoga y aumentar la fuerza muscular. También hay registros que establecen que proviene del mundo circense y de las ferias ambulantes de principios del siglo XX en las que se llevaban a cabo espectáculos acrobáticos. Dichas maniobras fueron incorporadas en los ‘cabarets’ de la década de los años cincuenta y eran ejecutadas por bailarinas que generalmente terminaban haciendo un ‘striptease’, de allí su asociación con el mundo nocturno. Si bien el ‘pole dance’ siguió practicándose en las siguientes décadas en los bares de Norteamérica y Gran Bretaña, fue en los años noventa que llamó la atención del público gracias a la película “Striptease”, en la que Demi Moore mostró sus habilidades como bailarina del famoso tubo

Al principio de su carrera contra el crimen, Bruce usaba la cueva como santuario y para almacenar, en aquel entonces, su reducido equipo y arsenal. Al pasar el tiempo, Bruce encontró en la cueva el lugar ideal para crear su cuartel general en su lucha contra el crimen, e incorporó una variedad de equipos, ampliando la cueva para propósitos específicos.

En algunas versiones de batman se propone que Bruce wayne o bruno diaz descubrió la cueva en su infancia, cuando cayó en ella accidentalmente durante una exploración del terreno. Así se ve en la película Batman Begins.


En la serie de los 60, el pasadizo estaba oculto tras una biblioteca que se activaba con un busto de William Shakespeare, revelando los batitubos que, de alguna manera, también cambiaban de atuendo a los héroes, poniéndoles su disfraz al llegar a la batcueva. En Batman (1989) la batcueva está ubicada sobre un gran abismo pero no se muestra su entrada desde la mansión, ahí están los ordenadores, una plataforma para el Batmóvil y una gran bóveda para el traje de Batman. En Batman Returns se accede desde una Doncella de hierro que se activa a través de una representación a escala de la Mansión Wayne en una pecera. Cuando Bruce entra, baja por un túnel hacia la batcueva, donde hay varias secciones; una para los ordenadores y alta tecnología, otra para el Batmovil y un armario lleno de Bat-trajes. Hay también un acceso bajo la silla de la oficina de Bruce, tal como se muestra en Batman Forever. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario