EL CLIMA


miércoles, 12 de julio de 2017

MIERCOLES SABEMOS MAS

https://es.wikipedia.org

Creados en Chicago (Estados Unidos), y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creación estructural que revolucionó el panorama urbano de los últimos cien años, siendo hoy día un símbolo de modernidad en todo el mundo. El elemento principal que permitió el desarrollo de los rascacielos fue el ascensor, si bien otros avances técnicos posibilitaron el progresivo aumento de altura. Entre ellos destacan el acero, el hormigón armado, el vidrio, y la bomba hidráulica. Antes del siglo XIX los edificios de más de seis plantas eran raros, ya que su excesiva altura los hacía poco prácticos. Además, los materiales y técnicas necesarios para construir un rascacielos son notablemente diferentes de los empleados en edificios convencionales.

Los primeros rascacielos aparecieron a finales del siglo XIX en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago.



El ser humano es un animal omnívoro. ​En las primeras especies del género Homo, el paso de una alimentación eminentemente vegetariana a la inclusión de la carne en la dieta no se debió a cuestiones culturales, sino a los desajustes metabólicos provocados por un mayor desarrollo cerebral.​ ​ Sin embargo, en el humano, una dieta demasiado rica en proteínas necesita el complemento de carbohidratos y grasas, de lo contrario pueden aparecer carencias nutricionales importantes que pueden incluso provocar la muerte. ​ Por ello, la alimentación del ser humano se basa en la combinación de materia vegetal con carne,​ ​ aunque hay humanos que optan debido a voluntad propia o razones médicas a consumir dietas vegetarianas.

https://es.wikipedia.org

Un hornillo, cocinilla, anafe, calentador o infiernillo es un utensilio pequeño y portátil para cocinar y calentar alimentos al aire libre.

Se puede utilizar en diversas situaciones, como excursionismo, acampada o picnic, y en uso militar para calentar raciones de combate.


Está formado por un quemador con un soporte para apoyar un recipiente sobre él. Los hay que utilizan combustible (alcohol de quemar, gas licuado, acpm, gasolina, etc.) o electricidad . Algunos permiten usar más de un tipo de combustible.

Con la forma de simple arete el pendiente se ha encontrado en sepulturas de la Edad de bronce y consta que se usaba entre algunos pueblos antiguos como adorno de la nariz, perforando el cartílago central. El arete con su colgante figuraba a menudo en los relieves de personajes asirios pero no se observa en los de Egipto donde parece que no estuvieron muy en boga los pendientes. No obstante, se han encontrado preciosos ejemplares en tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la XX entre otros. De egipcios y asirios copiaron la forma los fenicios, hebreos y otros pueblos orientales. La misma costumbre adoptaron los griegos y romanos, labrando pendientes de singular riqueza con aretes de oro y colgantes de perlas, gemas y pequeñas cabezas de metal siendo su uso propio de las mujeres, como en los demás países de Occidente. Sin embargo, solían llevar pendientes también los niños de Atenas y Roma aunque sólo en una oreja.

Con el nombre de arracadas se distinguen los pendientes completos, y más especialmente los de grandes dimensiones

Las cuatro leyes espirituales es un folleto evangelístico cristiano creado en 1952 por Bill Bright, fundador de la organización Campus Crusade for Christ. Bright escribió el tratado como una forma clara y breve de explicar los aspectos esenciales de la fe cristiana de acuerdo a la concepción evangélica de la salvación.


Bright resume en este folleto su concepción del mensaje de salvación contenido en la Biblia en cuatro leyes espirituales que rigen la relación del ser humano con Dios de modo similar a la forma en que las leyes físicas rigen el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario