EL CLIMA

domingo, 2 de julio de 2017

DOMINGO SABIENDO MAS

https://es.wikipedia.org/

El búho es un animal muy veloz, su visión es excepcional y cuenta con unas garras muy afiladas, por lo cual la caza de alimento no resulta difícil. Para el búho es muy importante cazar su propia comida, consumir carroña es un comportamiento que muy difícilmente se ve en un búho.

La alimentación es variable, dependiendo de factores como la estación del año o el lugar donde viven, sin embargo es común verles cazando ratones, conejos, arañas, escorpiones, insectos, caracoles, ciempies, cangrejos y en algunas ocasiones peces y lagartos.

El búho tiene un excelente sentido auditivo, el cual le permite cazar incluso estando completamente a oscuras.


Alejandro Magno  Nacido en Pela o Pella (en griego: Πέλλα, Pélla), el 20 de julio de 356 a.C., Alejandro III de Macedonia, conocido como ‘el Grande’ o ‘Magno’, fue una de las personalidades más célebres de la historia. Era un príncipe y rey de Macedonia popular por ser un famoso conquistador del mundo antiguo. Siendo joven, era conocido por ser violento, pero también culto y sofisticado, después de todo estaba bajo la tutela de nada menos que el gran filósofo Aristóteles 


Fuente original: Escuelapedia.com


https://es.wikipedia.org/wik

Aunque el origen musical de las primitivas saetas es incierto, se les atribuye una raíz árabe relacionado con las llamadas a la oración de los almuédanos de las mezquitas andalusíes complementada por cantos judíos (salmodias sefardíes) y estructuradas por los cantos procesionales cristianos de los misioneros franciscanos en los siglos XVI y XVII, quienes llamaban saetas a "los avisos y sentencias que en forma de coplillas recitaban o cantaban por las calles en determinados momentos de sus misiones". Esta visión del parentesco entre la saeta y determinados cantes religiosos orientales ha sido recalcada por la etnografía comparada. A principios del siglo XX, la saeta tradicional se transforma hacia la llamada saeta flamenca, un canto a solo muy elaborado y de extrema dificultad interpretativa. La edad de oro de la saeta se produce en el primer tercio del siglo XX, tras el cual vino una crisis que no terminó hasta la llegada de Caracol y Antonio Mairena. Durante la década de los ochenta se entró en otra etapa de desconcierto, de la que Mairena comentaba: "Se están perdiendo, se están perdiendo... Ahora todo el mundo las canta igual".


Los enchufes (tanto machos como hembras) se han estandarizado para favorecer la seguridad, garantía y capacidad de sustitución de los dispositivos. Cada país tiene sus propias normas de estandarización. A nivel internacional las normas ISO, en Europa las normas del Comité Europeo de Normalización (EN), en España las Normas UNE, y en Argentina las Normas IRAM, agrupan una serie de reglamentaciones. Sin embargo, existen diferencias de criterio, y aún Irlanda y el Reino Unido continúan teniendo diferentes tipos de enchufes que el resto de Europa. También hay problemas de estandarización a este respecto en algunos países del Este, aunque son menores.


En Europa, existen principalmente dos tipos de enchufes: el Tipo C, de patilla fina y sin toma de tierra, y el Tipo F, también denominado schuko (inventado en Alemania) con dos patillas que pueden ser finas (3,2 mm de diámetro) o gruesas (4,8 mm de diámetro) y toma de tierra, lateral por contacto, y superior por recepción.


https://es.wikipedia.org

El nervio trigémino o nervio trigeminal (del lat.: trigeminus, de tres mellizos), también conocido como quinto par craneal o V par, es un nervio craneal mixto, cuenta con una porción sensitiva y una porción motora. Las ramas motoras se originan en el núcleo motor trigeminal que se localiza cerca del núcleo sensitivo del trigémino, pero no provienen del trigémino aunque se nombren igual. La porción motora eferente inerva así los músculos masticadores, como el temporal, el masetero, pterigoideo interno y externo, además del tensor del tímpano, tensor del velo palatino, el milohioideo y el vientre anterior del digástrico. Su origen aparente se encuentra en el surco pontocerebeloso de la protuberancia anular, en cuanto a su origen real es meramente la raíz sensitiva; este nervio se divide en tres porciones principales:

el nervio oftálmico o V1, que sale del cráneo por la fisura orbitaria superior y discurre por el techo de la órbita donde da sus ramas (nasal, frontal y lagrimal).
el nervio maxilar o V2, que atraviesa el agujero redondo mayor para pasar a la fosa pterigopalatina, en la que se divide.

el nervio mandibular o V3, que atraviesa el agujero oval para llegar a la fosa cigomática y dividirse.


Otaku proviene de un término japonés para la casa de otra persona o familia (お宅, otaku). A menudo esta palabra es usada metafóricamente como un pronombre de segunda persona honorífico. En esta acepción, su traducción literal es «usted». Por ejemplo, en el anime Macross, Lynn Minmay utiliza el término en este sentido.


La forma coloquial moderna, que se distingue de la anteriormente mencionada por escribirse solamente en hiragana (おたく) o katakana (オタク, o menos frecuentemente ヲタク), o raramente en rōmaji, apareció por primera vez en un discurso público de los años 1980, en la obra del humorista y ensayista Akio Nakamori. En su serie Una Investigación de «Otaku» (『おたく』の研究 “Otaku” no Kenkyū?), impreso en la revista lolicon Manga Burikko, utilizó el término para los fanáticos desagradables de las caricaturas. Animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori habían utilizado el término entre ellos como un pronombre de segunda persona honorífica desde finales de 1970.4 Supuestamente un grupo de fanáticos siguió utilizando el término más allá de sus relaciones en donde otros se pasaron a un estilo menos formal de dirigirse al otro. Debido a que este mal uso de la palabra otaku indicó una torpeza social, Nakamori eligió la palabra misma para etiquetar a los fans. Morikawa Kaichirō identificó esto como el origen del uso contemporáneo del término, pero señaló que Fan Rōdo (Fan road) contenía los mismos atributos otaku bajo «clubes de cultura», que fue publicado en 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario