EL CLIMA

sábado, 10 de junio de 2017

SABADO DE SABEDORES

https://es.wikipedia.org

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable, en el ámbito laboral, que no es día hábil, en el ámbito procesal, pudiendo ser el domingo (en la mayoría de los países del mundo), el sábado (en los países influidos por la cultura judía) o el viernes (en los países influidos por la cultura islámica), además de otros días declarados festivos.

Además, un día festivo es una fecha del calendario que es resaltada de forma especial y habitualmente suele ser feriado.

Todas las culturas y naciones celebran diferentes eventos durante el año, en fechas específicas de tipo cultural, político o religioso. Estas fechas son señaladas por las legislaciones de los países respectivos.

Por lo general, los días feriados no se consideran para el cómputo de los términos procesales.

https://es.wikipedia.org

El puerto es, por extensión, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas. Dentro de los puertos marítimos se pueden distinguir aquellos orientados a la carga y descarga de contenedores; de mercancías de distinto tipo, especialmente los pesqueros; al depósito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros. Los puertos, asimismo, pueden clasificarse dentro de otras categorías, como según el uso civil o militar, el calado del que dispongan: puertos de aguas profundas, superior a los 45 pies (13,72 m), etc.


Cerro Matasiete es un cerro histórico que mide aproximadamente 660 metros de altura, ubicado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela. Su nombre aborigen era Guayatamo de las voces guaya que significa cerro y tamo, paja, ya que, este cerro es muy rico en la paja usada en las construcciones de bahareque, tan utilizados en las humildes viviendas del pueblo margariteño. En este cerro se libró la Batalla de Matasiete que dio inicio a la Independencia de Venezuela. Desde 1974 es un área protegida que forma parte del Monumento Natural Cerro Matasiete y Guayamuri.

https://es.wikipedia.org


Los animales productores de leche han sido domesticados hace miles de años. Inicialmente, eran parte de la agricultura de subsistencia que nómadas practicaban. A medida que la comunidad se movía sobre el país, sus animales les acompañaron.

En el pasado más reciente, las personas de las sociedades agrícolas poseían animales productores de leche que ordeñan para el consumo interno y local (pueblo), un ejemplo típico de una industria artesanal. Los animales pueden servir para múltiples propósitos (por ejemplo, como un animal para tirar de un arado durante su madurez y al final de su vida útil como carne). En este caso, los animales se ordeñan normalmente con la mano y el tamaño de los rebaños era bastante pequeño, de modo que todos los animales se puede ordeñar en menos de una hora (alrededor de 10 vacas por ordeñador). Estas tareas se llevaron a cabo por un lechero o vaquero.


Con la Revolución Industrial y la urbanización, el suministro de leche se convirtió en una industria comercial, con especializadas razas de ganado desarrolladas para producción lechera aparte de otras razas para la producción de carne o de razas de animales de trabajo.

https://es.wikipedia.org

El sofá era originalmente el trono de los árabes y egipcios su existencia está constatada ya en la antigüedad. En la sociedad romana el sofá se encontraba en el comedor, conocido como triclinum. Tres sofás eran colocados alrededor de una mesa baja y los hombres descansaban mientras comían (aunque las mujeres se sentaban en sillas convencionales).
El sofá era originalmente un mueble elitista y no fue hasta la época de la industrialización en que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible de los muebles en las casas de clase media y baja. A lo largo de su historia ha sido a menudo objeto de polémica, considerándolo una gran variedad de cosas desde decadente hasta conformista.

El sofá se liga hoy invariablemente a la vida familiar doméstica y a la cultura de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario