EL CLIMA

sábado, 24 de junio de 2017

SABADO APRENDIENDO SIEMPRE

En abril de 1965 la Eastman Kodak introdujo en el mercado una nueva y mejorada versión del formato de 8 mm que llamó Super-8. Lo llamó super debido a las superiores ventajas que ofrecía la reformulación del formato de 8 mm. Fue creado para poner al alcance de un mayor número de consumidores la posibilidad de filmar sus escenas familiares. Con ello, esta compañía conseguiría un mayor uso de película y un aumento de las ventas. Para este fin se ideó un sistema que hiciera del filmar una tarea sencilla y que ofreciera mayor calidad de imagen.

Aumento de la definición: Lo primero fue optimizar el formato de Doble 8 para conseguir imágenes de mayor calidad, lo cual se hizo reduciendo el espacio destinado a la perforación y aumentando el cuadro impresionado: el tamaño del cuadro mejoró casi en un 50 %. Pensemos que el Doble 8 tiene un cuadro de 3,68 x 4,88 mm (17,96 mm2) y el de Super 8 un cuadro de 4,22 x 5,63 mm (23,76 mm2).
Cartucho de quita y pon: Junto a esto se pensó en facilitar la carga de la película. Para ello se introdujo la película en un cartucho con capacidad para 15 metros. De esta manera, se evitaba el engorro de manejar la película virgen que requería ciertas dotes para enhebrarla en la cámara y se reducía el peligro de velado de las imágenes.



https://es.wikipedia.org

Se denomina galpón o granero a una construcción relativamente grande que suele destinarse al depósito de mercaderías o maquinarias. Suelen ser construcciones rurales con una sola puerta.

Generalmente es de diseño sencillo, aunque las dimensiones pueden dificultar el cálculo de la estructura del techo, prefiriéndose que no tenga apoyos intermedios para facilitar la circulación, y el cálculo de la estabilidad de los muros perimetrales, que suelen recibir el empuje de los materiales depositados dentro.

Los galpones son construcciones relativamente grandes, las cuales puede ser utilizadas en diferentes situaciones, las cuales abarcan desde cuidado y orden de herramientas, criadero de animales hasta trabajos de régimen industrial.


Entre los tipos de galpones encontramos diferentes tipos de construcciones, las cuales dependerán exclusivamente del uso o solicitaciones al cual será sometido. Entre ellos se encuentran galpones de hormigón, madera, tubest y reticulado. Cada uno de estos puede o no llevar accesorios adjuntos a la estructura con el fin de dar una mejor estética y durabilidad a la obra.

https://es.wikipedia.org

A principios del siglo XIX, en el año 1824, el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún.


Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba un poco más de ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes. En 1827, Niepce entra en contacto con Daguerre, quien se interesa por su invento e insiste en un acuerdo de trabajo para que le revele su procedimiento, el cual logra firmar con Niepce poco antes de su muerte en 1833. Desde entonces, Daguerre continúa sus experimentaciones, regresando al uso de las sales de plata que habían sido desestimadas por Niépce, y en 1839 hace público -con apoyo del Estado Francés y gran despliegue mediático-, su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida, a la que denominó daguerrotipo. Resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición, para hacerlo más adecuado a los fines del retrato de personas.

https://es.wikipedia.org

Hansel y Gretel (en alemán, Hänsel und Gretel) es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm.

En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel (Hänsel und Gretel) es el n.º 15.1 Corresponde al tipo 327-A de la clasificación de Aarne-Thompson: Hansel y Gretel.


En algunas ediciones antiguas españolas, los nombres de los hermanos Hansel y Gretel se cambian por Pedro y Margarita.
"Hänsel y Gretel" es parte de una tradición surgida a fines del siglo XIX, con el nombre de Märchenoper -ópera de cuentos de hadas-, y fue estrenada el 23 de diciembre de 1893 en el Hoftheater de Weimar, Alemania, bajo la dirección de Richard Strauss.


La célebre obra fue calificada por Siegfried, hijo de Richard Wagner, como la obra más importante después de Parsifal, y Engelbert Humperdinck asignó al relato una combinación de citas wagnerianas para una historia simple con un tratamiento orquestal complejo.

https://es.wikipedia.org

El bombón es una pequeña porción de chocolate que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor o cualquier otro dulce, y que se suele consumir de un único bocado. El nombre proviene del francés por la reiteración infantil de bon («bueno» o «delicioso»): bonbon o bon-bon, castellanizado como bombón, aunque en realidad, esta palabra en francés significa golosina o caramelo.

Bélgica es probablemente el país en el que se fabrican los bombones más célebres y de mayor calidad del mundo. La composición del chocolate belga está regulada desde 1884 por una ley que entre otras exigencias, impone el uso de un mínimo de 35% de cacao puro en su manufactura.

Los bombones pueden contener rellenos diversos: fondant, mazapán, croquant, praliné, nougat o trufa, entre otros.

En algunos casos se rellenan de licor para que su aroma «estalle» tras fundirse la capa exterior del bombón con el calor del paladar.


En España y otros países hispanos se utiliza el término «bombón» para referirse a una persona atractiva.

En 1909, el Concejo Deliberante de Buenos Aires argentina  aprobó el contrato entre el intendente Güiraldes y la Compañía de Tranvías Anglo Argentina (CTAA) para que esta construyera y explotara por ochenta años tres líneas de subterráneos: de Plaza de Mayo a Primera Junta (parte de la actual Línea A), de Constitución a Retiro (actual Línea C) y de Plaza de Mayo a Palermo (parte de la actual Línea D). La CTAA solamente concretó la primera.

La primera línea de subterráneos fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913, y fue construida por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina, que había recibido la concesión en 1909. Esa línea unía las estaciones de Plaza de Mayo y Plaza Miserere. El 1 de abril de 1914 se extendió hasta la estación Río de Janeiro y el 1 de julio se amplió hasta la estación Caballito.

En 1912, la Compañía Lacroze Hermanos gana una concesión para construir otra línea de subterráneos. Esta línea es parte de la actual Línea B y fue inaugurada el 17 de octubre de 1930. En 1933 la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPyF) comienza la construcción de las restantes líneas de subte (a excepción de la Línea H).


En febrero de 1939, comienza a funcionar la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta por capitales privados y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario