EL CLIMA


lunes, 26 de junio de 2017

LA NUEVA CARAVANA


Amado lector, ciertamente comenzar cada semana pensando en lo que habremos de hacer, es saludable, besooos LC 

PARA HACER ESTA
 RECETA NECESITAMOS
https://solorecetas.com/patatas-al-horno-con-repollo-queso/
2 o 3 patatas
1 repollo rizado
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1/2 taza de leche
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Salsa de tomate
Azúcar
Orégano
Queso
Pasos para preparar la receta
Conocidos los ingredientes, es hora de empezar a conocer los pasos que debemos seguir para la preparación de esta sabrosa receta de patatas al horno con repollo.
Lo primero que tendremos que hacer, será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosos aproximadamente.
Seguidamente, cogeremos el repollo desechando las primeras hojas, quedándonos con las más tiernas. En cada una de las hojas, cortaremos su parte central, que la zona más dura y nos quedaremos con las partes más verdes. Estas partes las cortaremos como hemos hecho con las patatas.

Preparamos la bechamel

El siguiente paso de la receta será hacer una bechamel ligera. Para ello, en una cazuela añadiremos la mantequilla dejando que se derrita a fuego lento. A continuación echaremos los ajos cortados y la harina. Todo esto lo removeremos bien durante unos minutos. A continuación, le añadimos la leche y cuando empiece a espesar, la ponemos la sal y la pimienta negra. Cuando la tengamos prepara, la reservamos.
Por otro lado, cogeremos la salsa de tomate y le añadiremos el azúcar y el orégano. Con la ayuda de una cuchara, mezclaremos todo bien en el interior de un tazón.
Cogeremos una fuente para horno y extenderemos la mezcla de tomate en su parte inferior. Sobre el tomate, colocaremos los trozos de repollo y sobre este las rodajas de patata.
El paso anterior lo repetiremos otra vez para crear una especie de lasaña italiana. Cuando tengamos los dos pisos montados, le añadiremos la bechamel por encima. La fuente la meteremos al horno que habremos precalentado a 175 grados durante 40 – 45 minutos.
Pasado ese tiempo, sacaremos la fuente del horno y le echaremos queso rallado por encima. Lo volveremos a hornear durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el queso se ha dorado.

SE CREE EL 
SALVADOR DE ALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario