EL CLIMA

jueves, 22 de junio de 2017

JUEVES VENIMOS BIEN

https://es.wikipedia.org

Una goma de borrar, también llamada borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos generalmente de lápiz,

Ya en el año 1770, describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz. Es muy común usarla hoy en día y es uno de los principales materiales en escuelas y oficinas.

El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titinilio, plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo. Existen gomas con extracto de pumita para dibujo técnico.

Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen en Brasil, llamado Árbol de caucho o Seringueira.

Entre los tipos de goma de borrar existen: goma moldeable, goma de caucho, goma de plástico duro y la goma de borrar tinta, aunque no todos los tipos de tinta.


El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales del siglo XIX.


En 1909, el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se le bautizó con el nombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia.

https://es.wikipedia.org

La marinera es una tapa fría consumida tradicionalmente en la Región de Murcia. Es la tapa más típica y representativa de la región gracias a su fácil elaboración ya que consiste en una anchoa en salmuera sobre una ración de ensaladilla rusa y colocada sobre una rosquilla alargada de trigo. Es ideal para tomar en el aperitivo y suele acompañarse con una caña bien fresca que hace una perfecta combinación a la hora de salir de tapeo.

Zuzuvecha es un término de origen murciano y hace referencia a ‘una marinera bien hecha’, en la que la marinera se hace siguiendo los más altos estándares de calidad.


Existen tres variantes a ésta típica tapa murciana: La primera de ellas es el ‘marinero’, en la que se sustituye a la anchoa por un boquerón en vinagre. La segunda sería la ‘bicicleta’, en la que se presentaría únicamente la ensaladilla sobre la rosca. Y una tercera variante conocida como ‘matrimonio’, en la que consistiría en presentar una anchoa, un boquerón y alguna oliva como acompañamiento pero sin ensaladilla.

https://es.wikipedia.org

La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industrialización como actividades económicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados, así como del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque

https://es.wikipedia.org

En la década de los 50, el merengue comienza a adquirir ribetes de producto mercadológico organizado, tal y como demandaba la música a nivel internacional. El primero en revolucionar el género fue Johnny Ventura, con la formación en los inicios de los años 60 de El Combo Show, impregnando nuevos colores al ritmo y modernizando el género en todos los aspectos. Esto se verifica principalmente con el surgimiento de la orquesta de "Wilfrido Vargas y Los Beduinos", de la mano de su productor Bienvenido Rodríguez.


Con el nivel profesional del personal humano de la estructura formada por este productor, se pudo popularizar el género entre la juventud latina de la época, que vivía el boom de la Fania All Star en Nueva York y La Dimensión Latina de Venezuela. Cabe destacar el estelar aporte musical que recibió el género por parte de los armadores musicales del movimiento Beduino: Jorge Taveras, Sony Ovalle, Wilfrido Vargas y Juancho Viloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario