EL CLIMA

miércoles, 24 de mayo de 2017

MIERCOLES A PURA INFORMACION

https://es.wikipedia.org

El segundo concilio de Éfeso, que en la historiografía cristiana romana se conoce como latrocinio de Éfeso, fue el segundo concilio general celebrado en la ciudad de Éfeso, del 8 al 22 de agosto de 449. Convocado por el emperador Teodosio II el 30 de marzo de ese año, fue presidido por Dióscoro, obispo de Alejandría. Su finalidad era revisar el proceso contra Eutiquio, y atajar el problema del monofisismo.
Participaron en él 127 obispos, escogidos en su mayoría entre los adherentes a la posición monofisita.
El Papa León envió tres legados: Julio, obispo de Pozzuoli, Renato, sacerdote de Roma (que murió de camino) y el diácono Hilario. Estos llevaban consigo una carta, conocida como Tomus ad Flavianum, donde León asumía claramente una posición contraria al monofisismo. El Papa pidió que en el concilio estos legados presidieran las deliberaciones y que cualquier conclusión o decreto sobre el monofisismo tomara como base el tomo. Asimismo no se dio posibilidad de voto a quienes antes habían participado en la condena de Eutiquio y no se permitió a Teodoreto de Ciro participar en el concilio.



La mazamorra no solo existía en lo que hoy conocemos como Argentina.
Es de origen prehispánico. Diversos cronistas dan cuenta de la motalsa o ishkupcha de maíz amarillo preparada en épocas prehispánicas con un poco de cal viva.
En la época colonial surgió un nuevo postre al mezclarse productos autóctonos, como el maíz morado y la harina de camote, con azúcar y con una variedad de frutas secas y en compota (guindones, guindas, orejones, abridores, manzana, y membrillo) venidos de España.

La afición por este postre hizo que se difundiera el dicho "limeño mazamorrero", popularizado por el escritor Ricardo Palma, autor de las célebres Tradiciones Peruanas.

La palabra "mazamorra" era, en tiempos coloniales, el nombre de la comida de la "gente marginada", de los condenados a las galeras; delincuentes peligrosos a los que, en vez de condenar a muerte, se les enviaba a remar de por vida.

http://www.wikilengua.org/

La preposición de es una de las que tiene más funciones. Parte de ellas a menudo se engloban en el concepto de genitivo, pues proceden de ese caso latino.

Entre sus aplicaciones se distinguen con claridad unas en que prevalece el significado de separación, extracción, punto de partida, y otras en que se desvanece el sentido de lugar y forma complementos de carácter puramente determinativo.

https://es.wikipedia.org

Heródoto se refiere a los sajones como «Sacae» (Saka), pero considera que el término tiene origen persa. Heródoto también considera que los sajones vestían pantalones y que llevaban en la cabeza altas gorras rígidas que se elevaban hasta un punto, llevando arcos de su país y las dagas; una descripción muy sajona. El término «Saka» (Sacae) se ha descubierto en la roca de Behistún y en la tumba de Darío. Sin embargo, Julius Oppert ha argüido que los persas tomaron prestada la expresión meda «Saka», que se encuentra en Behistún, más que la denominación asiria de los gimirri (cimerios) que se halla en babilonio sobre la misma roca.6 La expresión «Saka» equivalía a «cimerio», pues ambos se refieren al mismo pueblo en dos idiomas diferentes.


La primera mención no discutida del nombre sajón en su forma moderna data del año 356, cuando Juliano, más tarde emperador romano, los menciona en un discurso como aliados de Magnencio, un emperador rival de la Galia
http://es.reinoanimalia.wikia.com

El Manul (Otocolobus manul) es una especie de cordado vertebrado del orden de los carnívoros, la familia de los félidos y único miembro del género Otocolobus.
Este gato paticorto tiene el cuerpo rechoncho y macizo, y una cola anillada en negro, larga y peluda. Su pelaje es de color muy variable, desde el gris ceniza al rojizo. Las líneas negras atraviesan su cuerpo sin interrupción de un flanco a otro. Es el único ejemplo de esta coloración entre los félidos.
El manul es un animal solitario, generalmente amante de la poca luz, pues su hora preferida de caza se sitúa entre el alba y el crepúsculo. Se alimenta de picas y de pájaros. Cuando galopa se le puede confundir con una marmota. Establece su refugio bajo una roca, y es el mejor trepador felino. Tiene de cuatro a seis crías de una camada, y un peso de adulto de entre 2,5 y 3,5 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario