EL CLIMA

jueves, 18 de mayo de 2017

JUEVES BIEN ARRIBA

https://es.wikipedia.org

El maestro de ceremonias, también llamado jefe de pista, es el actor más visible en el circo moderno, y entre los más importantes, ya que en el escenario gestiona el rendimiento, presenta los diferentes números y guía al público a través de la experiencia de entretenimiento. En los circos más pequeños, el maestro de ceremonias suele ser el propietario y director artístico del circo. Muchos maestros de ceremonias hoy en día se convierten en una parte integral de la actuación, cantando y bailando junto con los otros artistas.

La tradicional línea de apertura de muchos circos es la frase Señoras y señores, niños y niñas de todas las edades..., elaborada en forma dramática. En los días previos a los modernos equipos de iluminación, el trabajo del maestro de ceremonias era, literalmente, atraer la atención del público a las secciones correspondientes del área de actuación, mientras el número anterior estaba siendo desmontado o el siguiente se estaba montando en otra área. La mayoría de las actuaciones se realizaban en silencio acompañadas de música de viento. Por lo tanto, la voz potente del maestro de ceremonias era importante ya que servía para anunciar con emoción el siguiente número.



Algunas teorías remontan el origen de este popular juego de azar al tiempo de la cultura romana. Otras lo relacionan a la antigua Italia en el siglo XVI, pero lo realmente cierto es que constituye una de las primeras formas de juego popular.

La historia conocida de este juego (no aceptada por todos los historiadores) se remonta a la época de los bárbaros y los potentados que cobraban los famosos impuestos a diferentes aldeas de países, nacionales, capitales y entre otros estamentos de la sociedad en épocas remotas.


El juego en general consistía en integrar en un recipiente varias bolas con números que representaban a diferentes aldeas de las diferentes potencias y sobre la base de los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de valor como compensación y retribución de su suerte en ser elegidos, en varias ocasiones los valores adquiridos eran para el uso de construcciones y en otras ocasiones los utilizaban para la alimentación de grandes masas de ejércitos y entre otros para combatir conflictos y conquistas.


https://es.wikipedia.org

La amistad era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos. Las estatuas que le erigieron los primeros iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, en cuya dirección que estaba la mano derecha; abrazaba con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas. Los romanos la representaban con el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronada de mirto, entretejido de flores de granado y sobre la frente estas palabras: "invierno" y "verano". En la franja de su túnica se leían estas otras: La Muerte y La Vida. Mostraba con la mano derecha su costado, abierto hasta el corazón con esta inscripción: "De cerca y De lejos". Pintaban también a la amistad con los pies desnudos, dando a entender con esto que no hay incomodidad por grande que sea que no venza un verdadero amigo en beneficio de otro. Puede simbolizarse también la amistad heroica por medio de Teseo y de Pirito dándose la mano y jurándose unión en la eternidad.


https://es.wikipedia.org

En la Grecia Clásica, el mirto o arrayán, estaba asociado a la diosa Venus o Afrodita y simbolizaba tanto la fecundidad como la fidelidad. Plinio el Viejo describe, en su Historia Natura ritos nupciales en los que los esposos iban coronados con mirto durante el banquete. En época romana la planta no pierde su significado erótico, pues se utilizaban ramilletes de mirto para azotar a las mujeres durante las festividades de la Bona Dea con el fin de aumentar su fertilidad, tal y como describe Ovidio en sus Fastos.

Otra historia del mundo clásico relaciona el mirto con significados funerarios: la de Baco o Dioniso bajando al Hades a rescatar a su madre, Sémele, muerta por los rayos de Júpiter. La tradición cuenta que tuvo que dejar un arbusto de mirto en el inframundo para poder sacar a su progenitora.


El cristianismo continúa utilizando el mirto, esta vez con su sentido de pureza y fidelidad, para coronar a los nuevos cristianos en épocas tempranas o representando a la Virgen con una rama en señal de virginidad.




Las Exposiciones Universales se originaron en la tradición francesa de exposiciones nacionales, una tradición que culminó con la exposición industrial francesa de 1844 celebrada en París. Esta feria fue pronto seguida por otras exposiciones nacionales en la Europa continental y, finalmente, el Reino Unido.

La primera Exposición Universal se celebró en el Palacio de Cristal en Hyde Park, Londres, Reino Unido, en 1851, bajo el título "Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones". La Gran Exposición surgió a raíz de que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, visitara la exposición industrial de París, y de que Henry Cole le hiciera ver la importancia de hacer una para Londres. Se decidió darle un carácter internacional y por lo general se considera como la primera exposición internacional de productos manufacturados. Influyó en el desarrollo de varios aspectos de la sociedad, incluyendo la educación artística y de diseño, el comercio y las relaciones internacionales, y el turismo. Esta exposición fue el precedente más obvio para exposiciones internacionales posteriores.


Desde su creación en 1851, el carácter de las exposiciones internacionales ha evolucionado. Tres épocas se pueden distinguir: La era de la industrialización, la era de intercambio cultural, y la era de las marcas-nación.

1 comentario:

  1. Es una verdadera pena y una triste realidad, pero el Circo, ese que todos conocemos, acabará por desaparecer, hoy los niños ante la magia que ofrecen las nuevas tecnologías y la amplia gama de videojuegos que tienen para elegir, el circo les parece una diversión simplona.
    Ahora hay otro tipo de circo, como El Circ du Soley, que son muy innovadores y con un tipo de espectáculo muy distinto al del circo clásico. En fin, no siempre tiempos pasados fueron peores, hay cosas sencillas que han desaparecido y que nunca volverán.
    Abrazos desde Barcelona

    ResponderEliminar