EL CLIMA

lunes, 24 de abril de 2017

VAMOS CON ESTA SEMANA

https://es.wikipedia.org

La oftalmología (del griego ὀφθαλμός [ofthalmós], ‘ojo’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del prefijo griego -λογία [loguía]) es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas (proviniendo esta última denominación del latín).


https://es.wikipedia.org


La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie (hacia 2650 a. C.). Otra tradición remonta su creación a los tiempos de Fuxi, el legendario primer emperador de China.

La cultura china concede una gran importancia a la caligrafía. Ésta se fundamenta en la belleza visual de los ideogramas, la técnica de su realización y los preceptos metafísicos de la cultura tradicional china.


La caligrafía occidental se desarrolla de forma totalmente independiente. Su origen es el alfabeto latino


https://es.wikipedia.org

El bóxer alemán o bóxer —en alemán: Deutscher Boxer—, es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano. Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, salvo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas. La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club.


https://es.wikipedia.org

Un club de deportes, club deportivo o club atlético, es un club dedicado a la práctica del deporte. Algunos clubes poseen equipos que compiten en torneos oficiales, en tanto que otros clubes se limitan a actividades lúdicas. Un club posee instalaciones destinadas a la práctica del deporte; se denomina club multideportivo cuando se practican múltiples deportes.

Por lo general, los clubes deportivos reconocidos popularmente suelen serlo por uno de los deportes que practican, no por la combinación de todos ellos. No obstante, existen clubes multideportivos que se han destacado en diversas competencias, como es el caso del FC Barcelona, Real Madrid, Galatasaray, Olympiakos, Alianza Lima, River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, entre otros.


No todos los equipos deportivos son clubes asociados. A nivel amateur hay equipos informales, es decir sin personería jurídica


https://es.wikipedia.org

La pelibuey es una raza de oveja que por lo general no cría lana (deslanada); esta adaptación la hace especialmente útil en ambientes tropicales donde las ovejas con lana no sobreviven. Los machos carecen de cuernos, al contrario que las ovejas de lana. Se trata de una raza criada especialmente en climas calurosos para el consumo de su carne y la obtención de estiércol de primera calidad.


La raza es originaria de África, a partir de la oveja enana africana. También era utilizada por los indígenas de las Islas Canarias, de donde se extinguió hasta la década de los 90 en que se reintegraron ejemplares procedentes de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario