EL CLIMA

sábado, 29 de abril de 2017

SABADO Y SABEMOS SIEMPRE

es.wikipedia.org

Teresina es la capital y ciudad más poblada del estado brasileño de Piauí. Unbica en el Centro-Norte Piauiense, 343 kilometros de la costa, y por lo tanto la única capital del Nordeste que no se encuentra en las costas del Océano Atlántico . Tiene una población estimada de 844 245 habitantes, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2015. Teresina es la 21 ciudad más grande en Brasil y el 17 más grande capital del estado, siendo la séptima capital más poblada y la octava más rica en el noreste .

Teresina es la tercera capital con mejor calidad de vida en Norte-Noreste de acuerdo con el Índice FIRJAN de Desarrollo Municipal, y de acuerdo con el IPEA es la tercera capital más segura de Brasil


es.wikipedia.org

Se denomina apnea a las siguientes situaciones:

Cese completo de la señal respiratoria (medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo) de al menos 20 segundos de duración.
En los recién nacidos pretérmino, la apnea grave se define como la interrupción de la respiración durante más de 15 segundos o de cualquier duración si va acompañada de cianosis y bradicardia.

La apnea puede definirse estadísticamente como una pausa respiratoria que supera a desviaciones estándar de la duración media de la respiración en un lactante o un niño de cualquier edad

https://es.wikipedia.org

El reino de Ayutthaya fue un reino de Tailandia que existió de 1351 a 1767. El rey Ramathibodi I (U Thong) fundó la capital Ayutthaya (อยุธยา) en 1350 y absorbió en 1376 a Sukhothai, 640 kilómetros al norte. Durante los siguientes cuatro siglos, el reino se expandió para convertirse en la nación de Siam, con sus fronteras siguiendo aproximadamente las fronteras de Tailandia moderna, excepto en el norte, por el Reino de Lannathai. Ayutthaya fue amistosa al comercio extranjero, ya sea chino, indio, japonés o persa, y posteriormente portugués, español, holandés, británico y francés, permitiéndoles establecer poblaciones fuera de los muros de la ciudad. La corte del Rey Narai (1656-1688) tuvo fuertes contactos con la corte del Rey Luis XIV de Francia, cuyos embajadores compararon la ciudad en tamaño y riqueza con París.

https://es.wikipedia.org

Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en 1880. En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes, y entre los amigos de Kolb había también escultores. Estos se quejaban de que la arcilla que usaban para modelar sus esculturas se secaba enseguida y que, sobre todo en verano, fuese muy difícil trabajar con ella. Para comercializar su invento, lo dio a conocer el año 1887 en Faber-Castell y, en la actualidad, se sigue vendiendo. También lo presentó el director artístico inglés William Harbutt.

La menorá (en hebreo: מנורה, lit. «lámpara») es el candelabro o lámpara de aceite de siete brazos de la cultura israelita, uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo y asimismo uno de sus símbolos más antiguos, remontándose su uso al pueblo hebreo acampado al pie del monte Sinaí y en su Éxodo rumbo a la Tierra Prometida, en tiempos de la Edad Antigua.

La fuente literaria que hace referencia al candelabro es la Biblia, particularmente el libro del Éxodo.


Según la Biblia, la menorá se encontraba en el Tabernáculo y luego en el Templo de Jerusalén

Las estructuras para Hangares tienen que disponer de amplias entradas para las aeronaves, a mayores aviones, mayor apertura en la zona aire (zona de apertura de puertas). Por ello, son estructuras realizadas por especialistas, tanto desde el punto de vista estructural, como desde el punto de vista de instalaciones. Por ejemplo, las puertas para hangares forman un mundo aparte de las puertas convencionales, teniendo que permitir su funcionamiento admitiendo las deformaciones de la estructura.


Se pueden clasificar los hangares por la distancia que se deja para la entrada de aviones, esto es, la anchura de la zona aire que queda sin pilares

No hay comentarios:

Publicar un comentario