EL CLIMA


viernes, 28 de abril de 2017

OTRA SEMANITA

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La solicitud de operaciones para la compañía que posteriormente se conocería como South Ferry, se hizo en 1834, encontrándose con gran oposición, durando las discusiones para su aprobación alrededor de dos años. Entre las argumentaciones que el Comité encargado realizó, se encontraban que no se aprobaba una nueva concesión para una transbordador entre Nueva York y Brooklyn desde 1817 (siendo la última concesión hasta esa fecha para el conocido como Ferry de la calle Jackson) y, en ese tiempo, la población de la ciudad de Brooklyn aumentó de seis a veintitrés mil habitantes. Además, la demanda de personas que trabajaban en la ciudad de Nueva York y residían en la de Brooklyn y en el resto de Long Island creció exponencialmente.

Una vez aprobada la concesión se realizó el primer contrato el 1 de septiembre de 1835.

La South Ferry Company (Compañía del Ferry de Sur) comenzó sus operaciones el 16 de mayo de 1836 para conectar el Bajo Manhattan al Ferrocarril de Long Island, abierto un mes antes hacia Jamaica. La Fulton Ferry Company (Compañía del Ferry de Fulton), que entonces operaba sólo el transbordador de Fulton, se fusionó con la South Ferry Company en 1839 para formar la New York and Brooklyn Union Ferry Company (Compañía del Ferry Unificada de Nueva York y Brooklyn).


Posteriormente esta compañía se transformaría en la Union Ferry Company of Brooklyn




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El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno social en el que respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve.


En un sentido genérico, el desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritual;  también es muy importante decir que el desarrollo humano es parte integral para que el individuo logre un conocimiento más profundo de sí mismo, es decir, no tanto de forma externa, sino ya más íntima consigo mismo.


En 1916 el director D.W Griffith, considerado el padre del cine moderno, estaba dirigiendo su película muda Intolerancia en Hollywood y deseaba que la protagonista tuviera unas pestañas extremadamente largas. Griffith buscó la forma de conseguir su objetivo y creó las pestañas postizas basadas en pedazos de cabello natural unido a una cinta de gamuza que se adherían al párpado, resultando incómodos, irritantes e inseguros para los ojos.


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El ingrediente principal del flan es el huevo, ya que, al cocerse al baño María , sus yemas se cuajan y toman la forma del molde, adquiriendo una textura ligera, gelatinosa y cremosa. Junto a los huevos, son necesarios otros ingredientes que le aportan sabor: generalmente, se trata de leche cocida con vainilla, canela o cáscara de limón; aunque también existen recetas que utilizan zumos y compotas de frutas, chocolate fundido, café, queso cremoso o yogur. Existen muchas otras variaciones que incluyen almendras, pistacho, cajeta, limón y otras variedades de frutas; antiguamente había recetas con pimienta y miel, así como otro muy peculiar elaborado con azúcar, queso, almendra, pescado, canela, espinaca y crema pastelera.


Es tradicionalmente cocinado en baño María con caramelo en la capa inferior (superior al servirlo). Una vez terminada la cocción el molde es invertido, quedando cubierto el flan con el caramelo. También puede ser preparado con flan instantáneo industrial, el cual lleva una preparación similar a la de la gelatina.


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Tenemos miedo de los monstruos, en general, porque nuestros miedos son universales. Los miedos cambian con la experiencia, pero existen también aquellos miedos heredados en la carga de informaciones del ADN. Estudios cognitivos realizados en Chicago, por ejemplo, reflejan que los mayores miedos en los niños son los leones, los tigres y las serpientes, peligros inexistentes en la ciudad. En su libro “How the Mind Works”, el científico cognitivo Steven Pinker describe los miedos que se desarrollan espontáneamente en los niños menores de cinco años de edad: las arañas, la oscuridad, las serpientes o las aguas profundas. Pinker trata de describir cómo ciertos temores se agrupan como objetos fóbicos clásicos. Temores que, no debidamente superados durante la infancia, acompañan a la persona en una fase adulta manifestándose en fobias que pueden incapacitar al individuo frente al elemento generador de miedo.


Fuente original: Escuelapedia.com

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