EL CLIMA


martes, 4 de abril de 2017

LA NUEVA CARAVANA


Muy feliz primer martes de abril amado lector, y vamos por mas porque en abril, aun haremos proezas, besooos LC. 





APRENDEMOS A HACER UNAS CREPES DE MANZANA VEGANAS
NECESITAMOS 

½ manzana fuji grande (unos 120 g)
♥ ½ taza de almidón de maíz (maicena)
♥ ½ taza de harina de trigo normal
♥ ¼ de cucharadita de levadura de repostería
♥ 1 cucharada de aceite de oliva (sabor suave)
♥ 1 cucharadita de piel de limón (un trocito cortado con el pelador)
♥ 1 cucharada de azúcar moreno, sirope de arce o sirope de agave
♥ 1 taza de leche de soja u otra bebida vegetal
♥ aprox. ½ taza de agua
♥ un poco de aceite para la sartén
♥ el resto de la manzana para rellenar

LAS PREPARAMOS ASI

Pela la manzana, córtala en trozos medianos y ponla en la batidora. Añade el resto de ingredientes (excepto el aceite y manzana extra) y bátelo todo junto hasta que quede una crema homogénea. Ha de quedar una masa bastante líquida para que sea fácil de extender en la sartén, así que si tu masa es cremosa, más o menos como una bechamel, añade un poco más de agua y bátelo unos segundos más.

Calienta una sartén antiadherente mediana (18-20 cm de diámetro) a fuego medio. Para hacer crepes suelo usar una sartén bastante fina y bajita, así se calienta y enfría más rápidamente en caso de que necesite apartarlo un momento del fuego o calentarlo más.
Pon unas gotas de aceite en el centro y extiéndelas con un trocito de papel de cocina doblado.

Cuando esté caliente vierte un cacito pequeño de masa (más o menos 3 cucharadas) y extiéndelo por todo el fondo levantando y moviendo la sartén, procurando que llegue bien a todo el fondo.
Deja que se haga 1-2 minutos, hasta que se puedan levantar bien los bordes (si no se despegan déjalo un poquito más) y dale la vuelta con una espátula. Haz la crepe por el otro lado 1 minuto más. Puedes volver a darle la vuelta para dorarla un poquito más, pero con cuidado de no tenerla demasiado tiempo en la sartén, así no se quemará ni se resecará la masa.
Si tu masa se dora muy rápido, baja un poquito el fuego, y si no se dora nada, súbelo un poquito.

Sácala a un plato y vuelve a repetir la operación para el resto de masa. Siempre antes de añadir un cacito de masa remueve bien la mezcla.

Trocea la manzana o córtala en lonchitas finas para poner en las crepes y doblarlas antes de servir. Puedes ponerles también azúcar glacé por encima o algún sirope que te guste. Pruébalas primero y después decide si necesitan más endulzante para tu gusto.

BUENO, PARECE QUE ESTE
 MUCHACHO ESTA BIEN
 ACOMPAÑADO, JA JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario