EL CLIMA

lunes, 3 de abril de 2017

COMENZAR APRENDIENDO

ANIS Es palabra de origen griego, que etimológicamente significa desigual. En griego y en latín clásicos "anisos" y "anisus" servían para designar la planta conocida científicamente como Pimpinella anisum L. Tiene una apariencia exterior parecida al apio, el perejil, el eneldo, y otras umbelíferas de ese mismo tipo. Es originaria del Asia Menor. Fue muy cultivada ya dos mil años antes de Cristo por los egipcios; sigue siendo muy cultivada y actualmente es poco menos que imposible encontrarla en estado silvestre.

En castellano a la planta se la llama anís y su fruto es llamado anís verde o simplemente anís.



https://es.wikipedia.org

Un trineo es un vehículo con esquíes o cuchillas en lugar de ruedas. Se utiliza como medio de transporte sobre superficies con bajo nivel de fricción tales como nieve o hielo pero cualquier superficie deslizante es adecuada siempre que no esté demasiado seca. En algún caso, los cantos rodados de río o la arena humedecida, pueden ser una superficie apta para poder deslizar los trineos.
Con la gravedad como única fuerza de propulsión, un trineo también puede deslizarse colina abajo como objeto de diversión.

Los trineos pueden ser tirados por animales, generalmente, caballos, mulas, bueyes o perros. También pueden ser empujados o tirados por personas como niños en sus juegos o padres tirando de sus hijos

https://es.wikipedia.org

El nombre «América» aparecía sobre América del Sur, todavía separada de América del Norte por un estrecho paso interoceánico. El tratado corregía las concepciones ptolemaicas incorporando los descubrimientos de españoles y portugueses, pero titulaba al nuevo continente América en honor a Américo Vespucio a quien tanto el tratado como el mapa atribuían el descubrimiento. Vespucio, navegante de origen florentino que realizó algún viaje al servicio de España, fue probablemente el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente nuevo y no parte de Asia como pensaba Cristóbal Colón. Siguiendo la línea de los otros continentes con nombre femenino, se latinizó el nombre del explorador y se feminizó, resultando América. Gracias al desarrollo de la imprenta, las denominaciones de Waldseemüller se divulgaron rápidamente en los círculos científicos de Europa

La Virgen de la Candelaria toma su nombre de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, que tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", y después se extendió al Occidente en el siglo VI, y llegó a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, después de que el papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, las fiestas lupercales, considerada una celebración pagana, y la sustituyó por la fiesta de la presentación, en recuerdo del pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).


La fiesta se conoce y se celebra con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la "Candelaria".

La princesa Bonnibel Bubblegum (conocida como Dulce Princesa en Latinoamérica y Princesa Chicle en España) es un personaje ficticio de la serie de animación estadounidense Adventure Time creada por Pedlenton Ward y fue introducida en el piloto original de la serie. Ella es una de las princesas más recurrentes del programa junto con la "princesa flama" y "Princess Lumpy" (Princesa Grumosa/Bultos). En la serie Bubblegum es una humanoide de dulce del mismo tipo que los habitantes de Candy Kingdom, reino que gobierna y que está lleno de todo tipo de postres y dulces a quienes ama y protege a toda consta.


En un principio es introducida en la serie como una damisela en peligro que es o debe ser rescatada constantemente por Finn y Jake de varios enemigos, entre ellos destacando el rey helado/hielo así como ser el amor platónico del primero, cuyos sentimientos no son correspondidos por esta en parte por su gran madurez y personalidad. Conforme la historia progresa Bubblegum se desarrolla hasta volverse en un personaje más independiente y serio capaz de defenderse por si misma con su intelecto así como una participación más activa en mayores eventos transcurridos en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario