EL CLIMA

jueves, 30 de marzo de 2017

QUE LINDO ES SABER

https://es.wikipedia.org

Las plumas de ave fueron el principal instrumento de escritura desde el siglo VI hasta el siglo XIX. Las mejores estaban hechas con plumas de ganso o de cisne, y posteriormente, plumas de pavos. Sin embargo, las plumas comenzaron un declive después de la invención de la pluma de metal, primero patentadas en Estados Unidos en 1810, y posteriormente producidas en masa en los años 1860.

De acuerdo a la Suprema Corte de Sociedad Histórica, veinte plumas de ganso, perfectamente cruzadas, se colocan todos los días en las cuatro mesas del consejo de la Corte Suprema de los Estados Unidos cuando entra en sesión; "[la] mayoría de abogados se presentan ante la Corte Suprema sólo una vez, y se llevan las plumas del Consejo a casa como un souvenir". Esto ha sucedido desde las primeras sesiones de la Corte.






https://es.wikipedia.org/

Las Colinas Euganeas (en italiano, Colli Euganei) son un grupo de colinas de origen volcánico que surgen, como si fueran un archipiélago, de la llanura padano-véneta a pocos kilómetros al sur-oeste de Padua. Se extiende a lo largo de 20 kilómetros, con una anchura de 10.


Las colinas Euganeas son el primer parque regional del Véneto, creado en el año 1989. Su máxima altitud se encuentra en el Monte Venda (de 601 msnm). Surgieron después de una serie de erupciones submarinas con efusión de lava basáltica durante el Eoceno.


https://es.wikipedia.org/

Existen muchos tipos de silbatos, encontramos desde los pequeños silbatos de plástico o baquelita que usan los agentes de tránsito para organizar el flujo vial de las ciudades, la policía para generar señales sonoras sobre alguna incidencia y en los deportes principalmente para árbitros de fútbol. También encontramos silbatos más grandes como el de los trenes, que son silbatos de vapor diseñados específicamente para su uso en las locomotoras y barcos. Aunque los silbatos tienen una característica musical, los silbatos generalmente no se consideran como "musicales" en el sentido de no ser capaces de tocar una melodía. Sin embargo, existen algunos instrumentos como la Calíope que si es considerada instrumento musical ya que tiene la capacidad de producir una serie de silbidos, por separado de cada unos de sus silbatos, accionados por vapor, también los silbatos Pea se utilizan en el jazz y la música latina como un instrumento de percusión, los niños suelen utilizar algunos como un instrumento musical de juguete.


El aceite de colza, en estado natural, contiene ácido erúcico C22:1 y glucosinolatos que son medianamente tóxicos en dosis altas. Oficialmente se considera que la causa de las intoxicaciones ocurridas en España fue la ingesta de aceite de colza desnaturalizado con anilina importado para uso industrial, además ha sido posible demostrar que existe una predisposición genética a la intoxicación con aceite de colza desnaturalizado.

En Chile, el aceite de colza se usó indiscriminadamente y cuando se descubrió, en los años 80, el papel que desempeñaba en el crecimiento infantil se empezaron a cultivar híbridos con menor contenido de ácido erúcico hasta llegar desde un 54% a un 3% de C22:1.


La semilla es la parte útil de la silicua. El proceso de obtención de aceite deja como residuo un pienso animal, medianamente rico en proteínas, que compite con la soja. Este pienso se utiliza principalmente para el ganado bovino, aunque también para alimentar cerdos y pollos.


https://es.wikipedia.org

Corría 1851 cuando al estadounidense Elias Howe (creador la máquina de coser, cinco años antes) esbozó algo que patentó como un“cierre para ropa automático y continuo”, pero había sido tan exitosa su creación previa, que abandonó la nueva idea sin llegar a comercializarla y sólo se abocó en a la primera. Así pasaron más de cuarenta años años para que otra persona surgiera con un mecanismo similar.


Su compatriota Whitcomb Judson (que además inventó el tranvía neumático), desarrolló y llevó al mercado un cierre que bautizó como “clasp locker” (una suerte de sujetador de corchetes para el calzado). Para ello creo la Universal Fastener Company y en 1893 debutó en la Feria Mundial de Chicago y fue un éxito inmediato a pesar de tratarse de un dispositivo no muy fácil de utilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario