EL CLIMA

sábado, 4 de marzo de 2017

QUE LINDA ES LA CARAVANA

https://es.wikipedia.org/

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial.
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción. (ver Hidroterapia). Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas ya que a lo largo del plano de falla pueden introducirse las aguas subterráneas que se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de vapor (que puede condensarse al llegar a la superficie, formando un géiser) o de agua caliente.
En Argentina las más importantes están en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero), y en Copahue, (provincia del Neuquén).
Estas aguas gracias a sus altas temperaturas aumentan la oxigenación del cuerpo, los tejidos mejoran su nutrición , aumenta el metabolismo del cuerpo y estimulan secciones del sistema digestivo.



https://es.wikipedia.org/

La metacognición se presenta como el pensamiento estratégico para utilizar y regular la propia actividad de aprendizaje y habituarse a reflexionar sobre el propio conocimiento. Es uno de los planteamientos de las teorías constructivistas del aprendizaje significativo, que responde a la necesidad de una transición desde un aprendiz pasivo dispuesto a aprender de forma adaptativa y reproductiva lo que se le pida hacia un aprendiz generador y constructivo, orientado a la búsqueda del significado de lo que hace. El término metacognición se asocia más con John Flavell. Según Flavell, la metacognición consiste tanto en el conocimiento metacognitivo y experiencias metacognitivas o regulamiento. El conocimiento metacognitivo se refiere al conocimiento adquirido sobre los procesos cognitivos, el conocimiento que se puede utilizar para controlar los procesos cognitivos. Flavell divide aún más el conocimiento metacognitivo en tres categorías: el conocimiento de las variables de persona, las variables de la tarea y las variables de la estrategia.

La panela, también conocida como piloncillo, raspadura, rapadura, atado dulce, panetela, tapa de dulce, chancaca (del náhuatl chiancaca, ‘azúcar integral’ o del quechua chamgay, ‘triturar’ ), agua dulce, empanizao, papelón, o panocha en diferentes latitudes del idioma español, es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (o mascabado). Para producir la panela, el jugo de caña de azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de prisma donde se deja secar hasta que se solidifique o cuaja.

Este producto también es conocido como piloncillo en la costa de Málaga y Granada, lugar desde donde partió la caña de azúcar hacia Canarias y posteriormente hacia América. En las Islas Canarias recibe el nombre de rapadura, y las fabricadas en la isla de La Palma, en cierto sentido la más cercana a América, también tienen forma de pilón o de cono.


En Venezuela es conocido con el nombre de papelón o panela, mientras que en Argentina, Chile y Perú se le conoce como chancaca o raspadura

https://es.wikipedia.org

El nacimiento de la arqueología es anterior al de la disciplina prehistórica, cuando los primeros exploradores del pasado se consagraron al estudio de los grandes monumentos de la Antigüedad clásica, el antiguo Egipto y el Próximo Oriente, o, si no disponían de tan espectaculares vestigios, se dedicaron al coleccionismo de antigüedades. Ambas tendencias contribuyeron al nacimiento de la arqueología precientífica, al desarrollo del método de excavación y reconstrucción, al conocimiento de la estratigrafía y a la creación de sistemas de clasificación de artefactos. La arqueología tradicional nació en el marco de una Europa colonialista, lo que condicionó su forma de interpretar los aspectos culturales. Los europeos enseguida asignaron a ciertos puntos geográficos el papel de núcleos culturales difusores de los que partían todas las grandes innovaciones. Es lo que se llama difusionismo.notas  El difusionismo se aplicó sobre todo a momentos posteriores al Neolítico, éste y otras innovaciones posteriores se propagaron por el mundo desde allí (la agricultura, la ganadería, la escritura, la rueda, el estado, etcétera), incluyendo los megalitos, que serían pobres imitaciones de las pirámides egipcias. El difusionismo llegó a extremos propios de las ciencias ocultas, o de las seudociencias, a las que han alimentado durante décadas.

La historia de la contabilidad y su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y la industria como actividades económicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.


El método de partida doble fue inventado en la época del Renacimiento en Europa y popularizado por el fraile Luca Pacioli.

https://es.wikipedia.org

Lippia alba es una especie perteneciente a la familia de las verbenáceas, nativa del sur de Texas en los Estados Unidos, México, el Caribe, América central, y América del Sur. Entre sus nombres comunes se encuentran lipia arbustiva,juanilama, hierba negra, pitiona, pronto alivio y salvia morada en Argentina.
Esta especie es ampliamente cultivada como planta ornamental por su follaje aromático y hermosas flores. La composición de su aceite esencial es única en cada planta, pero puede incluir piperitona, geranial, neral, cariofileno, alcanfor, eucaliptol, limoneno, carvona, germacreno, α-guaieno, β-ocimeno, linalool, o mirceno. Sus hojas son usadas para condimentar las comidas, como la salsa de mole de Oaxaca, México. La planta se usa medicinalmente por sus propiedades somáticas, sedativas, antidepresivas y analgésicas.

1 comentario:

  1. Hola amigo; he estado un poco perdida pues tenía mucha faena acumulada con la coral donde canto y con el taller de poesía al que pertenezco y me tenía que tomar un respiro, quiero abarcar más de lo que el tiempo libre me permite.
    Yo también he publicado una entrada sobre unas aguas curativas y muy especiales, aunque en otra parte del mundo.
    Bueno quiero que sepas que no me olvido de la caravana ni de su conductor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar