EL CLIMA

miércoles, 22 de marzo de 2017

NOS GUSTA APRENDER

https://es.wikipedia.org

El Tirol es una región alpina trilingüe ya que se habla el alemán, el italiano y el ladino, actualmente dividida entre Austria (Tirol del Norte y Oriental como el Estado Federal del Tirol) e Italia (Tirol del Sur y Trentino como la Región de Trentino-Alto Adigio y sus provincias autónomas de Bolzano (o Tirol del Sur) y la de Trento.
La región constituyó el Condado principesco de Tirol perteneciente al Imperio austrohúngaro hasta 1918, en que fue dividida entre Austria e Italia por el Tratado de Saint-Germain-en-Laye y posteriormente ratificado en el Acuerdo De Gasperi-Gruber de 1946.
Actualmente la región se está reorganizando en la Eurorregión Tirol-Tirol del Sur-Trentino, con una oficina de representación, la llamada Tirol-Büro o Ufficio del Tirolo, en Bruselas, con el fin de mejorar la posición política de la región en la Unión Europea. En cuanto a la integración interna, se instaló la oficina de cooperación en Bolzano.


http://www.saludvidasana.com/

La depresión psicótica es un subtipo de depresión mayor el cual se presenta cuando una enfermedad depresiva severa incluye algún tipo de psicosis. La psicosis puede dar lugar a alucinaciones (como oír una voz que le dice que no son buenos o sin valor), delirios (como, intensos sentimientos de inutilidad, fracaso, o haber cometido un pecado) o alguna otra abertura con la realidad. La depresión psicótica afecta aproximadamente a una de cada cuatro personas que ingresan en el hospital por depresión.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental, una persona que es un psicótico está fuera de contacto con la realidad. Las personas con psicosis pueden oír "voces" o pueden tener ideas extrañas e ilógicas. Por ejemplo, pueden pensar que los demás pueden oír sus pensamientos o están tratando de hacerles daño. O pueden pensar que están poseídos por el diablo o son buscados por la policía por haber cometido un delito que en realidad no fue así.


https://es.wikipedia.org

El origen del nombre de la raza de gato abisinio,  no tiene que ver con el lugar original donde esta se desarrolló, la cual se cree que fue Egipto, sino por el hecho de que el primer "Abisinio" exhibido en una exposición en Inglaterra se trajo con la información de haber sido importado desde ese país, Absinia (hoy Etiopía). En el libro “Cats, Their Points”, escrito por Gordon Staples y publicado en 1874, se encuentra la primera mención sobre un Abisinio. El libro muestra un dibujo de un gato con una capa moteada y ausencia de rayas en las patas, rostro y cuello. Según describe el libro, este gato llamado “Zulu” era propiedad de la Sra. Barrett-Lennard y había llegado a Inglaterra en 1868 con una expedición militar desde Abisinia. Debido a la poca fundamentación en informes escritos esta teoría es poco aceptada entre los criadores ingleses, que prefieren inclinarse por la opinión que la raza fue realmente creada entre cruces de varios silvers and browns tabbies con los nativos gatos tickeados de Inglaterra conocidos como “British Bunny”.

Algunos historiadores de la animación creen que Bugs Bunny podría haber sido influido por un personaje anterior de Disney llamado Max Hare. Max, diseñado por Charlie Thorson, apareció en Silly Symphonies en el corto The Tortoise and the Hare, dirigido por Wilfred Jackson. La historia estaba basada en una fábula de Esopo, y situaba a Max contra la tortuga Toby. Ganó un Oscar al mejor cortometraje animado en 1934. Max reapareció en la secuela Toby Tortoise Returns y en el cortometraje de Mickey Mouse El Equipo de Polo de Mickey. Sin embargo, la única conexión sólida entre Max y Bugs es Charlie Thorson: fue también responsable del diseño de Happy Rabbit (prototipo de Bugs Bunny) en Hare-um Scare-um. Bugs mismo aparecería más tarde en otras historias similares con una tortuga de por medio.

https://es.wikipedia.org

En el libro "Los dieciocho libros de los secretos del arte y la naturaleza", que se remonta a 1661, se explican varios métodos para cambiar el color del pelo a negro, oro, verde, rojo, amarillo, y blanco.

La tintura para cabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de una persona. La tintura para cabello se utiliza para cubrir las canas dado que las canas son un signo de edad avanzada. Las personas jóvenes pueden teñirse el cabello como una forma de ir a la moda o simplemente porque desean hacerlo para cambiar su aspecto.

Se sabe que los romanos estaban interesados en alterar el color del cabello y de la información histórica disponible se sabe que ellos habían creado unas cien recetas que utilizaban ingredientes naturales. Estas preparaciones solo permitían oscurecer el cabello. Durante el Renacimiento, el rubio era una elección muy popular porque se lo consideraba angelical y atractivo.


En 1907, Eugene Schueller, el fundador de la empresa L'Oreal, creó la primera tintura sintética para el cabello, pero no tuvo demasiado éxito de ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario