EL CLIMA

viernes, 10 de marzo de 2017

LA NUEVA CARAVANA


Completar cada semana en salud y paz, si que es una bendicion, y vamos por una segunda quincena de marzo mas sorprendente
besooos LC. 




QUICHE DE CALABACIN 

Una lámina de masa quebrada
1 calabacín no muy grande
1 trocito de brócoli 
3 lonchas de bacon ahumado
2 huevos
2 o 3 cucharadas de nata líquida
Queso rallado (opcional) 
Sal
Pimienta 

En primer lugar forramos el molde para quiché con papel de horno. Si el molde es rizado os recomiendo mojar el papel de horno un poco para que se adapte mejor a las formas. Es un buen truco y os sorprenderá porque no se rompe a pesar de mojarlo.

Extendemos la lámina de masa quebrada y la colocamos sobre el papel de horno, la aplastamos bien con las manos para que se adapte bien al molde. La pinchamos bien con un tenedor y colocamos unos garbanzos o un peso sobre la masa para evitar que suba. La horneamos unos 15 minutos a 180ºC hasta que comience a estar dorada.
Mientras la base se hornea, picamos el calabacín y el bacon al gusto, salpimentamos. Los colocamos en un plato y los llevamos al microondas a máxima potencia durante 3 o 4 minutos. Tapar el plato con la tapa para microondas pues el bacon salta.
Batimos los huevos y la nata (o los huevos y el queso crema y la leche si es la versión sin lactosa), salpimentamos y los juntamos con el calabacín y el bacon y lo mezclamos todo. Podemos agregarle un puñado de queso rallado también si os gusta.
Vertemos la mezcla sobre la base, colocamos unas lascas de parmesano y unas florecillas de brócoli.

Horneamos a 200ºC hasta que esté bien hecha y dorada, unos 15 minutos. Pero ir mirando pues dependerá del tamaño de vuestra quiché y de vuestro horno.


ARRIBA QUE LLEGAMOS 

edna mode i know darling gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario