EL CLIMA

domingo, 26 de marzo de 2017

DOMINGO Y NO DEJAMOS DE CURIOSEAR

Sansón es un nombre proveniente del hebreo tiberiano que significa '[el que] sirve [a Elohim]'. Dicho nombre también es a veces asociado con la idea de pertenecer a la luz, significando "del Sol", posiblemente para proclamar el que su portador era radiante y poderoso. Se conoce en árabe como Shama'un.

Según el relato de la Biblia hebrea (Tanaj) Sansón fue uno de los últimos jueces israelitas antiguos. Su historia se describe en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16.

En el relato Sansón se caracteriza por poseer una figura recia y una fuerza extraordinaria para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos, inalcanzables para la gente común, como luchar sin más armas que sus propias manos contra un león, acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de burro y hasta derribar un templo filisteo con su propia fuerza.



https://es.wikipedia.org

La uva ursis contiene abundantes taninos gálicos (10%). Heterósidos hidroquinónicos: arbutósido (8-10%), metil arbutósido. Pigmentos flavónicos derivados del quercetol. Abundantes triterpenos pentacíclicos: ácido ursólico, uvaol. Alantoína. Según la R.F.E., la droga seca debe de contener al menos un 8% de derivados hidroquinónicos, expresados como arbutina anhidra. Otras fuentes: glucósidos (arbutina y metilarbutina), ericolina, ursina, taninos, ácido gálico, ácido cítrico, esencia de quercetina.


Indicaciones: Los taninos son responsables de su efecto astringente (antidiarréico, hemostático por vasoconstricción local); los flavonoides, de una ligera acción como diurético. El arbutósido le confiere propiedades como antimicrobiano de tropismo específico sobre el tracto urinario (el arbutósido se hidroliza por la acción de la flora bacteriana intestinal, liberando hidroquinona, que se elimina por vía renal). La alantoína justifica sus propiedades reepitelizantes. Litóntrico, antiflogístico. Indicado para infecciones de las vías urinarias: cistitis, pielonefritis, prostatitis, uretritis, ureteritis. Litiasis. En uso tópico: heridas y ulceraciones dérmicas, bucales o corneales, blefaritis, conjuntivitis, parodontopatías, faringitis, dermatitis, eritemas, prurito, vulvovaginitis.

https://es.wikipedia.org

La ciudad de atienza, que esta ubicada en la localidad española de guadalajara, tuvo gran esplendor en la Edad Media, lo que se refleja en su casco urbano. La villa se levanta en la ladera de un cerro, resultando un entramado de calles en cuesta; en la cima del cerro destaca la silueta del viejo Castillo de Atienza. La villa así configurada resultaba fácilmente defendible en otras épocas.
Fuertemente amurallada, las murallas delimitaron la expansión de muchos de sus barrios. No obstante, también se construyeron arrabales, como el de Portacaballos, en la ladera sur del cerro.

El casco urbano gira en torno a sus dos plazas más importantes: la de España (en donde se conserva el Ayuntamiento y la casa natal de Juan Bravo) y la del Trigo o de Don Bruno Pascual Ruilópez (con la iglesia de San Juan y la Casa del Cabildo), ambas bellamente asoportaladas. Estas dos plazas están separadas por el arco de San Juan o de Arrebatacapas.

Se denomina papas arrugadas a un modo de cocinar las papas, característico de las islas Canarias. Se usa principalmente un tipo de papa en concreto, la papa bonita, aunque pueden utilizarse otros tipos existentes en las Islas Canarias.


En 2016, las papas arrugadas fueron proclamadas maravilla gastronómica de España en un concurso promovido por Allianz Global Assistance, consiguiendo el primer puesto mediante voto popular a través de internet.

En Brasil durante la década de 1940 aparecen los primeros cruces entre las razas Gyr y Holstein, no se puede precisar si fueron espontáneos o ideados por parte de criadores que experimentaban con sus reses. El fruto de esta mezcla tenía una buena productividad lechera y un satisfactorio rendimiento de carne, además otra aptitud era que era capaz de adaptarse de manera favorable al medio tropical. Pronto sus cualidades hicieron conocido a este ganado que se multiplicó en los hatos brasileños de manera desordenada y acelerada, lo cual causó que cierta en cantidad de ejemplares no consiguieran las características deseadas de sus progenitores o que las consiguieran de manera aleatoria debido a que en tantos cruces la raza no era estabilizada.


Para superar este desafío, se creó en 1978 el Programa de Cruce Dirigido (PROCRUZA) para seleccionar ganado de leche y de corte en todos los grados de sangre. En 1989, Ministerio de Agricultura de Brasil junto con Asociación de los Criadores Ganaderos de Leche del Triángulo Mineiro y Alto Paranaíba (ASSOLEITE) comenzaron a conducir el programa de formación de la raza Girolando

El giróscopo o giroscopio (Del griego "skopeein = ver" y "gyros = giro") es un dispositivo mecánico que sirve para medir, mantener o cambiar la orientación en el espacio de algún aparato o vehículo.


Está formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor del eje de dicha simetría. Cuando el giróscopo se somete a un momento de fuerza que tiende a cambiar la orientación de su eje de rotación, tiene un comportamiento aparentemente paradójico, ya que cambia de orientación (o experimenta un momento angular en todo caso, si está restringido) girando respecto de un tercer eje, perpendicular tanto a aquel respecto del cual se lo ha empujado a girar, como a su eje de rotación inicial. Si está montado sobre un soporte de Cardano que minimiza cualquier momento angular externo, o si simplemente gira libre en el espacio, el giróscopo conserva la orientación de su eje de rotación ante fuerzas externas que tiendan a desviarlo mejor que un objeto no giratorio; se desvía mucho menos, y en una dirección diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario