EL CLIMA

viernes, 31 de marzo de 2017

CONOCIENDO MAS CON LA CARAVANA

La palabra gasolina se toma directamente del inglés estadounidense Gasoline [ɡæsəliːn]( escuchar), palabra citada en el Oxford English Dictionary desde 1863. Nunca se utilizó como marca registrada, sin embargo pudo provenir de antiguas marcas de lámparas de aceite como "Cazeline" y "Gazeline". 
Cuando comenzó la producción significativa de petróleo en Pensilvania en 1859, el escritor inglés John Cassell menciona que algo maravilloso pronto se importará a Londres y que tal cosa exigirá una nueva y maravillosa palabra, cazeline, posiblemente basado en su propio nombre. El 27 de noviembre de 1862 publicó en The Times la patente de lámparas de aceite.
Cassell fue pronto el suministro de tiendas en Inglaterra e Irlanda. El negocio prosperó rápido, sin embargo las ventas en Irlanda cayeron bruscamente, Cassell descubrió que un tendero en Dublín llamado Samuel Boyd vendía productos falsificados y le pide detenerse, en su lugar Boyd cambia la 'C' por una 'G' y así gazeline nace.


https://es.wikipedia.org

Los egipcios fueron los primeros constructores de barcos de vela de los que se tiene noticia. Hace al menos cinco mil años que los fabricaban para navegar por el Nilo y más tarde por el Mediterráneo.
Las embarcaciones de vela fueron los primeros medios de transporte a través de largas distancias de agua (ríos, lagos, mares). Actualmente tienen un uso de carácter recreativo, deportivo o educativo. Sin embargo, en algunas zonas del Océano Índico siguen utilizándose con un sentido comercial.
Las embarcaciones de vela también tuvieron un uso militar, especialmente en naciones con un fuerte desarrollo colonial transoceánico (Inglaterra, España, Holanda, Francia), hasta el siglo XIX.

Hay muchos tipos pero todas tienen ciertas cosas básicas en común. Todas las embarcaciones de vela tienen un casco protegido por la quilla, aparejo, al menos un mástil para soportar las velas y una orza para no derivar y compensar la fuerza lateral del viento.

Una leyenda similar con menor sustento histórico, expresa lo siguiente: hacia el año 600 a. C., Sofía II, reina de los caldeos, quiso regalar a su esposo Octavio V, hijo del rey de los medos, algo que demostrara su amor por él y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

https://es.wikipedia.org/

Una leyenda dice que los jardines de babilonia,  habrían sido creados en el siglo IX a. C. Cerca de 810 a. C., reinaba Sammuramat en Asiria y Babilonia, llamada Semíramis por los griegos, viuda de Shamshiadad V, y regente de su hijo Adad-nirari III. Fue una reina valiente. Se dice que conquistó India y Egipto, pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y se suicidó.


Los jardines pertenecían a la Mesopotamia antigua y se cuentan entre las siete maravillas del mundo antiguo

https://es.wikipedia.org/

El origen de las diferentes lenguas en la especie humana ha sido un tema debatido por varios eruditos a través de ir los siglos. De hecho en el siglo XIX el debate llegó a ser tan enconado, persistente y repetitivo que en 1866 la Sociedad Lingüística de París decidió prohibir el tema aludiendo que todas las teorías al respecto eran tan contradictorias entre sí que jamás se podría llegar a un acuerdo. Así, el problema del origen del lenguaje quedó suspendido por casi un siglo, siendo luego revivido con la esperanza de que los avances en genética, psicología evolutiva, lingüística y antropología fueran capaces de dar una respuesta. Si bien en el siglo XIX, la discusiones fueron meramente especulativas, por falta de evidencias científicas sólidas, los avances en genética, lingüística comparativa y otras áreas hicieron resurgir el debate en el siglo XX sobre bases más sólidas. A pesar de esto, dentro del estudio de la Lingüística histórica, no existe un consenso sobre el origen filogenético de las lenguas y la antigüedad de las familias lingüísticas

https://es.wikipedia.org

Las botas UGG (también conocidas como uggs) son unas botas unisex hechas de piel de oveja a doble cara con un forro polar en el interior, exterior curtido y normalmente de suela sintética. UGG es una marca registrada de Deckers Outdoor Corporation, y se ha convertido en "una línea de productos de lujo de piel de cordero—predominantemente botas, pero también bolsos y prendas de vestir, ampliamente disponible a través de minoristas de alta gama, como Nordstrom. Los grandes esfuerzos de Deckers para promover la marca UGG han dado lugar a un crecimiento exponencial de la reconocimiento y popularidad de la marca." En la década de 2000 se convirtieron en una moda en los Estados Unidos, que lleva a un aumento de las ventas globales. En 2004 la marca llegó a más de 100 millones dólares por ventas en todo el mundo, frente a los 14,5 millones dólares en 1995. La marca ha sido objeto de diversas controversias sobre su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario