EL CLIMA

sábado, 18 de febrero de 2017

NO PARAMOS DE CURIOSEAR

https://es.wikipedia.org

Las teorías evolutivas sobre el origen simbiogenético vegetal tienen el respaldo en la similitud entre cianobacterias y plastos. En glaucofitas, cuyos plastos se denominan cianelas, aún se observan homologías a nivel de las membranas por la presencia de galactolípidos, proteínas y una pared típicamente bacteriana de peptidoglicano. El ADN circular es semejante al procariota y se han detectado genes cianobacterianos tanto en el plasto como en el núcleo. Los ribosomas son de tamaño procariota: 70S. El plasto es sensible a antibióticos como estreptomicina y kanamicina. Hay similitud en los mecanismos de los fotosistemas (I y II), presencia de membranas tilacoides con pigmentos fotosintéticos cianobacterianos como clorofila y caroteno, además de presencia de ficobilisomas en glaucofitas y rodofitas



Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de la planta al huésped, pero el único método de transmisión es el contacto directo. Pueden esperar semanas o incluso meses antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado trepan sobre él (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus quelíceros, perforan la piel y empiezan a succionar sangre.


https://es.wikipedia.org

La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de carnes —pollo, pavo, res— o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional, que generalmente consiste en cebolla fresca picada o en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.


En Guatemala y México las enchiladas son consideradas una comida tradicional y sus ingredientes son: picado de carne, curtido (remolacha, cebolla, perejil, ajo, tomillo, chile pimiento, zanahorias, ejote, arveja, repollo mediano, orégano, vinagre), salsa de tomate, carne de res, pollo o cerdo, lechuga del país, huevos duros, cebolla, queso duro.


Una marca de nacimiento es una mancha en la piel formada antes del nacimiento. Un poco más de 1 de cada 10 bebés tienen una marca de nacimiento vascular. Son parte del grupo de lesiones de la piel conocidas como nevos o lunares. Se desconoce La causa exacta de la mayoría de marcas de nacimiento, pero las marcas de nacimiento vasculares no son hereditarias y muchas personas las tienen. Las lesiones mal llamadas marcas de nacimiento son los hemangiomas infantiles. Son suaves protuberancias elevadas en la piel, a menudo con una superficie de color rojo brillante, y algunas pueden tener cierto parecido a una fresa. También se les conoce como "nevus fresa" o como "hemangiomas infantiles". 


https://es.wikipedia.org

Tríada (Pinyin: [三合會]) es un término genérico para designar a ciertas organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong, Taiwán y la China continental, así como ramificaciones entre sectores de las diversas diásporas han.


Se dedican al tráfico ilegal de personas, la falsificación de tarjetas de crédito, los talleres clandestinos (generalmente del textil), la falsificación, venta y distribución de todo tipo de productos, la prostitución, las clínicas ilegales, muertes por encargo, etc. Blanquean en otros países los beneficios de la heroína que introducen en Estados Unidos desde sus campos en Tailandia y Laos.
Están presentes en las grandes ciudades de Estados Unidos (en América del Norte) y en Ámsterdam, Londres, Santiago y el centro de Alemania. En este último país son especialistas en extorsión a comerciantes e incendio de locales, más de un ataque con fuego a viviendas de inmigrantes en Alemania ha sido un ajuste de cuentas entre narcotraficantes perpetrado por miembros de la Tríada.


En Nueva York, Chicago, Detroit y Los Ángeles, las bandas juveniles asiáticas ganan en violencia a las clásicas afroamericanas y latinas; todas ellas son feudatarias de la Tríada.

wikilengua

cuando las barbas del vecino veas pelar...

El dicho cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar ha adoptado diversas formas. El refrán tiene su origen en la costumbre de poner en remojo las barbas para facilitar su afeitado, como también se hace para pelar o desplumar los animales.

Como esta costumbre se ha perdido, se ha acabado cambiando el refrán para que diga arder (tal vez porque es la oposición más evidente a remojar) en lugar de pelar. Finalmente, como las barbas no arden a menudo, se ha intentado encontrarle una nueva lógica reemplazando barba por barda, es decir, ‘seto’.
_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario