EL CLIMA

sábado, 7 de enero de 2017

ESPECIAL SABADO 7 ENERO

Amado lector, el editor esta un poquiiito de vacas, peeero, no esta haciendo la plancha eh, estamos a pleno haciendo cositas, y por supuesto que siempre, todo lo que hagamos, sera para mejorar, para meter mas por asi decirlo, por seguir levantando esa bandera del se puede, y para creenos esa historia, que no es una historia, es una realidad, de que podemos, que le damos vida cuando avanzamos, cuando nos metemos en la huella y cuando sin temor, nos atrevemos.
En esta edicion desparpajada por asi decirlo bueno, compartimos algunas cosillas de vacaciones con un ritmo mas tranqui, y por supuesto arrancando el año lento quizas, pero no por eso con menos fuerza, y con menos ganas de hacer las cosas, de modo que vamos para adelante que el 2017 esta en pañales, y queremos saber que trae de bueno.

besooos LC.

click en mas informacion para leer mas 




QUE VIVA LA COCINA 



EN LOS AÑOS 70 EN ARGENTINA, MIGUEL GALLARDO FUE UN ROMANTICO DE AQUELLOS EH 



ME SUELEN GUSTAR ESTAS COSAS


EL EDITOR ESTA MEDIO DE VACACIONES Y CUANDO ESTO OCURRE, PUES PONE MUSICA DE VACACIONES













A VER ESA RRRUMBA LOLITAAA



HAY GATOS QUE TIENEN UNA PACIENCIA



RADAGAST NOS HACE MATAR DE RISA
LENGUAJE FUERTE 




UN POCO LOCOS NIÑOS 



___________________________________


https://es.wikipedia.org

El caballero de la rosa (título original en alemán, Der Rosenkavalier, Op. 59) es una ópera cómica en tres actos con música de Richard Strauss y libreto en alemán de Hugo von Hofmannsthal y el mismo compositor.

Después de componer óperas como Salomé (1905) y Elektra (1909), en donde asomaba la politonalidad, la atonalidad y el paroxismo expresionista, con un texto dramático influido por el vocabulario freudiano de las pasiones humanas, Strauss comunicó a Von Hofmannsthal su deseo de componer una ópera distinta, al estilo de la ópera mozartiana, ligera, humorística y ambientada en la sociedad del siglo XVIII (Las bodas de Fígaro).
Fue estrenada en Dresde el 26 de enero de 1911, por el director de orquesta Ernest von Schuch y la dirección artística de Alfred Roller. El estreno en España tuvo lugar el 2 de abril de 1921, en el Gran Teatro del Liceo, de Barcelona. En el Teatro Colón de Buenos Aires se estrenó en julio de 1915 dirigida por Gino Marinuzzi con Rosa Raisa, Gilda Dalla Rizza y Amelita Galli Curci cantada en italiano.

La raza de caballo percheron, se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Este caballo procede del caballo árabe.

Se cree ampliamente que el caballo árabe jugó un papel importante en el desarrollo del percherón. En las cruzadas, la casta de percherón fue reconocida ampliamente como excelente por su fuerza y entereza, así como por su belleza y estilo.

En el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían una fama muy extendida. El percherón del siglo XIX se adaptó a tirar de los coches pesados del correo en Francia.


En 1823, un caballo llamado Jean le blanc fue cruzado con una yegua en Le Perche y todos los descendientes de percherón se remontan directamente a este caballo.


Inteligencia de enjambre es una rama de la Inteligencia artificial que estudia el comportamiento colectivo de los sistemas descentralizados, auto-organizados, naturales o artificiales. El concepto se emplea en los trabajos sobre inteligencia artificial. La expresión fue introducida por Gerardo Beni y Wang Jing en 1989, en el contexto de los sistemas robóticos móviles.

Inspirados por la naturaleza, especialmente por ciertos sistemas biológicos, los sistemas de inteligencia de enjambre están típicamente formados por una población de agentes simples que interactúan localmente entre ellos y con su medio ambiente. Los agentes siguen reglas simples y, aunque no existe una estructura de control centralizado que dictamine el comportamiento de cada uno de ellos, las interacciones locales entre los agentes conduce a la emergencia de un comportamiento global complejo. Como ejemplos naturales se incluyen las colonias de hormigas, el alineamiento de las aves en vuelo, el comportamiento de rebaños durante el pastoreo y el crecimiento bacteriano.


La aplicación de los principios enjambre a robots se llama robótica de enjambres, mientras que el término "inteligencia de enjambre" se refiere al conjunto más general de los algoritmos. 'Predicción de Enjambres' se ha utilizado en el contexto de los problemas de previsión


Las Merindades es una comarca burgalesa, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Antes de la reorganización administrativa territorial de 1978 La región de Las Merindades recoge el origen del condado castellano. Está limitada al oeste y noroeste por la comunidad autónoma de Cantabria, al noreste la provincia de Vizcaya, al este la provincia de Álava y al sur por las comarcas burgalesas del Ebro, La Bureba y Páramos.
La comarca está compuesta por más de 360 núcleos de población agrupados en 27 municipios. Villarcayo es la capital de Las Merindades. La comarca tiene una superficie total de 2.821 km² y a 1 de enero de 2015 (Datos del INE) contaba una población total de 22.812 habitantes, lo que hace que su densidad de población sea de 8,08 hab/km².


En 2009, la población aumentó hasta los 24.741 habitantes, suponiendo un incremento de 148 habitantes, un 0,6%, situándose en la media nacional.


El séptimo sello (en sueco, ''Det sjunde inseglet'') es una película sueca de 1956 dirigida y escrita por Ingmar Bergman.

Ambientada en la Europa medieval durante la Peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla. El título hace referencia a un pasaje tomado del libro del Apocalipsis, que se utiliza tanto al principio como al final del filme. La película empieza con las siguientes palabras: "Y cuando el Cordero rompió el séptimo sello del rollo, hubo silencio en el cielo durante una media hora." (Ap 8:1) Aquí, la frase "silencio en el cielo" hace alusión al "silencio de Dios", el cual es el tema principal de la película.


La película es considerada un gran clásico del cine universal. Ayudó a Bergman a establecerse como un director de renombre; además, contiene escenas que se han convertido en ícono debido a que han sido parodiadas u homenajeadas a lo largo del tiempo

2 comentarios:

  1. Bueno, querido amigo David, más o menos así andamos todos, sacudíendonos la pereza de las vacaciones navideñas y con ganas de retomar el ritmo de la rutina diaría.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. A ponernos las pilas que este año apenas empieza pero se viene lleno de oportunidades.

    Saludos

    ResponderEliminar