EL CLIMA

jueves, 29 de diciembre de 2016

A PURA CURIOSIDAD


https://es.wikipedia.org

El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.

La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH.

Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel (mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH.

La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, está formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH).



https://es.wikipedia.org

«Aserejé» es una canción interpretada por el grupo femenino español Las Ketchup. Como sencillo, se incorporó como una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo ya que vendió casi siete millones de sencillos y fue número uno en más de veinte países. A su vez se situó en el puesto 100 de las canciones más vendidas en la historia de la música a nivel mundial, según media traffic. La canción fue grabada en tres idiomas, en español, en spanglish (una mezcla entre el inglés y el español) y en portugués. El sencillo recibió certificaciones en al menos quince países.
Las Ketchup se introdujeron primero en Columbia Records a través Shaketown Music, un pequeño sello discográfico en Córdoba, Andalucía, que envió una demostración del grupo a diferentes compañías discográficas. La demostración incluía las canciones "Aserejé" y "Kusha Las Payas". Cuando el A&R Javier Portugués y el director de Columbia, Raúl López, escucharon la demo, se miraron el uno al otro en el deleite exclamando: "¡Tengo hambre!". En un principio la intención era organizar un acuerdo de distribución con ShakeTown Music pero al escuchar la canción se dieron cuenta de su potencial internacional y así negociaron para que Las Ketchup firmaran con Sony.


https://es.wikipedia.org

Los aislamientos térmicos de buena calidad son costosos, pero se pagan con el ahorro de energía. Hay dos cosas en las que debemos cuidar el aislamiento: el calentador y las tuberías de agua caliente. Si se trata de un calentador de tanque o caldera el aislamiento evita que se pierda calor con el ambiente. A mayor pérdida de calor mayor será el consumo de combustible. De igual manera las tuberías de agua caliente pierden calor con el ambiente, siendo las tuberías de cobre las que desperdician mayor cantidad de calorías. En el caso de las calderas el aislamiento de las tuberías es obligatorio.

En referencia a los calentadores de paso, aunque estos no requieren aislamiento térmico, el aislar las tuberías si mejora el ahorro de energía.


En el caso de los calentadores de paso otra opción muy empleada es evitar un solo calentador grande para cubrir todos los usos y en cambio colocar varios calentadores de paso cerca de los puntos de uso. Así se elimina el desperdicio de energía en largos tramos de tubería haciendo más eficiente el consumo de agua caliente.

El sadismo es una característica de la naturaleza humana, difícil de identificar en otras especies, ampliamente documentada desde los orígenes de la especie mediante hallazgos antropológicos y obras históricas. Los actos de crueldad elaborada, excesiva o gratuita contra animales, personas y colectivos constituyen una constante en el desarrollo de la humanidad, frecuentemente justificados como exigencias de mantenimiento de la disciplina, del orden familiar, del orden social, del orden divino, de necesidades de sometimiento, ejemplarización o retribución, y consecuencia de los actos de guerra. Muchas sociedades han llegado a transformar algunos de estos actos de crueldad en festejos colectivos, como es el caso del circo romano o la tortura y ejecución públicas de los condenados.


La realización de algunos de estos actos de crueldad constituye mandato divino en la mayoría de las religiones, si bien en algunas ocasiones estas mismas religiones actuaban de limitadores de los mismos.

El fartlek –«juego de velocidad» en sueco1 – es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo. El fartlek es un método de entrenamiento de resistencia donde no hay descansos y se producen cambios de ritmo.

https://es.wikipedia.org

El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos. De las muchas variedades que se practican, la más popular es el Fartlek Polaco, desarrollado en Polonia a mediados de los años sesenta y setenta.

A diferencia del entrenamiento a velocidad, en el fartlek existe un programa más estructurado que se repite en intervalos.

Incluye juegos de velocidad en que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose con libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario