EL CLIMA

sábado, 22 de octubre de 2016

LA NUEVA CARAVANA











Amado lector, que parecia el ultimo finde del mes, pero no lo es, ja ja, que al tipo le sobra un dia y en fin, nunca sabemos si ese dia esta destinado para cosas milagrosas o muy importantes, de manera que a vivir, que no son 3 dias, son 31 y como es una naranja que aun tiene pulpa por los costados, hemos de aprovecharla muy bien, seremos muy constantes y persistentes en esto y de esta manera cada mes que vivamos procuraremos hacer en el la mayor cantidad de cosas posibles, pero no solo posibles sino que las mejores por supuesto, que si no hubiesemos sido llamados para eso no lo estariamos haciendo, y alla los malos con su practica, pero somos de los que queremos vivir mucho, somos de aquellos que creemos en esa sentencia de la ciencia, la cual dice que el cuerpo humano esta preparado para vivir biologicamente 120 años, asi que porque no ilusionarnos y creerlo, pensarlo, vamos por mas, vamos por lo mas, a seguir con el bote de rescate mis amigos, que el mar de la vida aun sigue lleno de naufragos esperando nuestra mano.
besooos LC. 

ESTA RECETA ES TIPICA JUDIA
LAS HOJAS DE PARRA SE CONSIGUEN EN TIENDAS O QUIZAS ALGUN SUPERMARKET LAS TENGA.
_______________


NECESITAMOS 

1/4 kilo de hojas de parra
1 cucharada de perejil picado
1 taza de arroz
1 cebolla grande, picada
3 tomates, pelados y cortados
2 cucharadas de hojas de menta secas picadas
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimienta inglesa
Sal a gusto
6 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
Jugo de limón

Y LO HACEMOS ASI 

Lavar con agua fría las hojas de parra. Mezclar el arroz, los tomates, las cebollas, el perejil, la menta, la pimienta y la sal. Extender una hoja de parra sobre una fuente o una tabla de madera, con la nervadura hacia arriba. Colocar una cucharadita de relleno en el centro de la hoja, cerca del borde del tallo. Cortar el tallo y luego doblar ese extremo sobre el relleno. Plegar ambos lados de la hoja hacia el medio y enrollar como un pequeño cigarro. Rellenar del mismo modo el resto de las hojas. Colocar las hojas de parra rellenas en una cacerola grande bien apretadas, colocando entre ellas los dientes de ajo. Mezclar el aceite, el azúcar y el jugo de limón y verter sobre las hojas de parra rellenas. Agregar agua hasta cubrir las hojas. Colocar sobre las hojas un plato para impedir que se desenrollen. Cubrir la cacerola y cocinar a fuego lento cerca de una hora. Enfriar en la cacerola antes de mover. Servir frío. Si lo desea, puede agregar al relleno pasas de uva sin semillas o nueces.



SI ACASO TENEMOS NIÑOS...

Cuando llamas a un niño que llora “llorón” o “mariquita” o según qué circunstancias le dices que es “estúpido”, “gordo” o “perezoso”, el daño está hecho: Las palabras hieren en igual medida, a veces mucho más, que una bofetada (igualmente reprobable).

Las investigaciones más recientes muestran como las redes neuronales activas en el dolor físico y emocional son una y la misma. Y estudios como los realizados por Martin Teicher y sus colegas mostraron como el abuso verbal induce cambios permanentes en las partes del cerebro en desarrollo.

Pero ¿hasta dónde es poderosa la fuerza de la agresión verbal? En 2014, Teicher  y sus colaboradores examinaron si el afecto verbal por parte de uno de los progenitores o ambos podría contrarrestar los efectos del abuso verbal previo por parte de uno de ellos.

La conclusión fue aleccionadora: El afecto verbal expresado por cualquiera de los progenitores (incluso el que había sido agresivo previamente) no mitiga los efectos de la agresión verbal.

Avergonzar a un niño es por tanto un comportamiento abusivo, que inflige un daño duradero.

Si pensabas que que hablar a tu hijo de esta manera haría de él o ella una persona “más dura” o mejor, nada más lejos de la realidad. No te engañes, las palabras son armas que deben custodiarse con cuidado.
________________________


HOLA MUCHACHOS, COMO ESTAN USTEDES

1 comentario:

  1. Me ha encantado la receta, será porque me encanta todo lo judío. Voy a tener difícil lo de las hojas de parra, pero las voy a buscar.
    El primer video me ha gustado , aunque no les conozco.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar