EL CLIMA

jueves, 8 de septiembre de 2016

Curioseando curioseando jueves

Los pansoti o pansotti (panciuti, de pansa, ‘panza’ en ligur) son un tipo de pasta italiana típico de la gastronomía de Liguria, parecido al ravioli. El término pansoto procede tal vez del hecho de que la pasta tiene un aspecto panzudo, y va rellena.

La panzotta con salsa de nuez (en genovés pansöti co-a sarsa de noxe), según algunas fuentes, es un plato principal originario de Recco, una ciudad de Tigullio (provincia de Génova). Representa uno de los platos más típicos de la tradición genovesa, siendo un plato considerado muy adaptado a la Cuaresma al carecer de carne e incluir en su lugar hierbas amargas, remolacha y borrajas.


https://es.wikipedia.org

Los bovinos son rumiantes, animales que digieren los alimentos en dos etapas: primero los consumen y luego realizan la rumia, proceso que consiste en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo. Una característica distintiva de los rumiantes es su aparato digestivo poligástrico compuesto por cuatro divisiones: tres preestómagos (el rumen o panza, el retículo o redecilla y el omaso o libro) y por el abomaso o estómago propiamente dicho; mediante la rumia y la utilización de estas cuatro cámaras, el estómago de los rumiantes es capaz de aprovechar los carbohidratos estructurales presentes en las plantas (celulosa, hemicelulosa y pectina).


El primer compartimiento por el que pasan los alimentos es la panza o rumen; a su entrada se encuentra un repliegue de piel, el canal esofágico, que permite a la leche en los jóvenes y al agua en los adultos pasar directamente del esófago al libro. El rumen es la cámara de mayor tamaño, y representa cerca del 80 % del volumen total del estómago. Su pared está tapizada con papilas ruminales y contiene varios miles de millones de microorganismos (bacterias, protozoos y hongos) anaerobios que degradan los glúcidos contenidos en la alimentación de los animales para formar ácidos grasos volátiles que son absorbidos por la pared de la panza. Se trata de la principal fuente de energía para estos bóvidos

Además de leer el Evangelio y de ayudar en la administración de la Comunión, en las Iglesias orientales el diácono inciensa los íconos y la gente, convoca al pueblo a la oración, precede las letanías de los santos y letanías lauretanas, y tiene un papel en el diálogo de la Anáfora. De acuerdo con la tradición oriental, no se le permite administrar los sacramentos por cuenta propia, con excepción del bautismo in extremis (en peligro de muerte), situación en la que cualquier cristiano con recta intención, incluyendo un laico, puede bautizar. Al participar en un bautismo normal, el diácono es a menudo quien se sumerge en el agua junto con la persona que es bautizada (Hechos 8:38). En contraste con la Iglesia católica, los diáconos de las Iglesias orientales no pueden presidir la celebración de matrimonios ya que, en la teología cristiana de Oriente, el sacramento se confiere por la bendición nupcial de un sacerdote.


https://es.wikipedia.org

Panegírico fue un sobrenombre del dios Apolo, pero realmente en un principio fue el nombre propio de un antiguo dios griego protector de la salud. En el teatro clásico griego, se puso el nombre de panegírico para designar un canto de alabanza o de triunfo al dios Apolo. En las obras griegas era típico que hubiera una coral que amenizaba la trama con cantos, y que además tenía por finalidad que la audiencia entendiera mejor la trama de la historia.

En Roma, se denominaba panegírico al discurso que los cónsules romanos pronunciaban ante el emperador después de ser elegidos, dándoles las gracias, y manifestándole su respeto y admiración.

Un ejemplo de panegírico en esta última acepción sería la alabanza al Imperio romano hecha por Arístides:


Protegida por un anillo de acero, por un ejército de disciplina admirable, reclutado en las ciudades del Imperio por un sistema que satisfacía a todos, Roma vivía en paz, sus ciudades se desarrollaban, las comunicaciones eran fáciles, y el comercio florecía. Las tierras lejanas derramaban sus productos en Roma, en cuyos mercados lo que no se veía no existía.

https://es.wikipedia.org

Los primitivos cuencos de piedra, arcilla y madera, con el progreso de las civilizaciones se fabricaron en materiales de todo tipo: cerámicos, bronces, vidrios, así como en piedras y metales diversos (mármoles, cobre, plata y oro, etc.); tuvieron especial desarrollo en la industria de la porcelana, y más recientemente en la del vidrio borosilicatado y los plásticos.


En alfarería tradicional, cuenco es sinónimo de escudilla, y se describe como vaso cuyo diámetro -generalmente inferior a 20 cm.- es entre dos y cuatro veces superior a su altura. Sus hermanos mayores reciben nombres más concretos, relacionados con su uso, como por ejemplo: ensaladera, ponchera, tostador de café, etc. Los cuencos fabricados en modernos materiales suelen estar preparados para métodos de cocción como el horno y el microondas.

Novengard significa literalmente "Al Norte" , con el tiempo los Novengard decidieron organizarse en un Imperio el cual lo bautizaron con el nombre del Imperio del Nov , nombre que cambio en el segundo Nov al de Imperio Novengard , al pasar del tiempo los Novengard se encontraron con los Fertan , los cuales los denominaron sus hermanos menores, muchos grupos de Fertan se aliaron con el Nov y otros protagonizaron las "Guerras Fronterizas" , guerras que produjeron un gran numero de resultados:

La creación del ejercito Novengard

Bomber-baz-uruk-hai.jpg

Trajes de combate del primer Nov

La expansión Novengard

Creacion de los Reinos Fertan

Aumento de la minería en todo el 1ºcontinente


División del 1º Continente.

SI TE INTERESA HAY MAS INFORMACION AQUI

http://es.ficcionpedia.wikia.com/wiki/Novengard

No hay comentarios:

Publicar un comentario