EL CLIMA

miércoles, 20 de julio de 2016

LA NUEVA CARAVANA



FELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS LOS AMIGOS DE LA CARAVANA 
En argentina celebramos esta fecha el dia 20 de julio.


El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.

Amado lector, que los dias que vemos sol, damos gracias a Dios por el, que si esta nublado, nos maravillamos tambien con ese espectaculo porque tambien tiene su color, y por supuesto de todo lo que vemos y vivimos, sacamos experiencia positiva, es asi que nos atrevemos a mencionar que vivir, es el mejor negocio que podemos hacer y el que nos deja mejor redito porque ciertamente nos apoderamos de maravillas, sin que nada nos cueste.

besooos LC. 

TOMATES A LA ORIENTAL, NECESITAMOS 

12 tomates pequeños
50 gr. de mantequilla
20 gr. de harina
cuarto de litro de leche
un casquito de cebolla
una rama de perejil
2 huevos
2 cucharadas de queso rallado
sal
pimienta blanca
nuez moscada
un cacillo de salsa de tomate.

LA RECETA CONTINUA MAS ABAJO 

ATENCION ASI SE HACE LA SALSA DE TOMATE 

1 1/2 kg de pulpa de tomate, sin semillas, picada y pasada por el cedazo
100 g de jamón crudo, graso y magro, picado
una cucharada de aceite
una cucharada de harina
media cebolla trinchada
poquísimo tomillo y laurel
un pellizco de azúcar
sal y pimienta.
Tostar en una cazuela con aceite el tomillo y laurel, un picadillo compuesto de cebolla y jamón; retirar del fuego, mezclarle la harina, poner de nuevo al fuego y, a calor moderado, hacer que quede bien incorporada al sofrito. Añadir la pulpa de tomate pasada por el cedazo (a falta de tomate fresco usarlo de conserva, sin piel, o bien salsa de tomate espesa). Sazonar con sal. pimienta y azúcar; cocer a calor moderado unos tres cuartos de hora, removiendo de vez en cuando; enfriar y guardar en sitio fresco hasta el momento de servirlo. Esta confección, cuando se usa como salsa base, debe ser pasada por el tamiz fino.

LUEGO SEGUIMOS CON NUESTRA RECETA 

Confecciónese la salsa de tomate (véase Salsa de tomate); confecciónese la bechamel. Para esto póngase la mitad de la mantequilla en un cazo; cuando se ha derretido échese la harina y déjese cocer durante unos minutos; deslíese con la leche hirviendo; agréguense el casquito de cebolla y la rama de perejil; sazónese con sal, pimienta blanca y nuez moscada y déjese cocer durante quince minutos. Cuézanse duros los huevos; una vez fríos quíteseles la cáscara, córtense en trocitos regulares y agréguese a la salsa una vez cocida los quince minutos, retirando antes la cebolla y el perejil. Retírese la salsa del fuego y espérense cinco minutos antes de echarla en los tomates.


Una vez llenos espolvoréense con el queso rallado y riégúense con lo restante de la mantequilla derretida. Colóquense en una gran tartera previamente untada con aceite fino y métanse a horno muy fuerte para que se gratine (tueste) la superficie en breves minutos.

Para servirlos colóquense en una fuente calentada, cubriendo el fondo de ésta con una salsa de tomate bien condimentada.

QUE LOCA ESTA LA SILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario