EL CLIMA

martes, 19 de julio de 2016

LA NUEVA CARAVANA









Amado lector, vivir solo cuesta vida dijo alguien por ahi, pero a nosotros no nos cuesta, porque tenemos un corazon alegre y lleno de impulsos positivos, asi que vamos a vivir, que en vez de nos cueste, vamos a salir beneficiados.

besooos LC

http://enciclochef.com/


A VER COMO NOS SALE ESTE GUISO NECESITAMOS

300 g de lentejas
1 zanahoria
1 cebolla
2 patatas
1 limón
1 1/2 l de caldo de verduras
40 g de jamón serrano cortado en lonchas muy finas
4 cucharadas de aceite de oliva
sal


Y LO HACEMOS ASI 

Deja en remojo las lentejas durante 4-5 horas. Pela la cebolla y pícala muy fina. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en daditos de tamaño regular. Calienta el aceite en una cazuela; añade ambas y sofríelas 7-8 minutos, hasta que estén bien pochadas.
Añade las lentejas, cúbrelas con el caldo de verduras, tapa la cazuela y deja cocer durante 45 minutos o 1 hora, hasta que la legumbre esté tierna. Una vez transcurridos los primeros 30 minutos de cocción, salpimenta y añade las patatas peladas, lavadas y partidas en taquitos.
Pela la mitad del limón, retirando también toda la parte blanca de la cáscara, y corta 4 rodajas muy finas. Aparta el potaje del fuego, aromatízalo con unas gotas de zumo de limón, remueve con una cuchara de madera, decora con las rodajitas de fruta y con las lonchas de jamón enteras, y sirve bien caliente.
Consejo: En vez de aromatizarlo con zumo de limón, añade unas gotas de vinagre. Y agrega 100 g de guisantes congelados 15-20 minutos antes de terminar la cocción.

BUENO BUENO ESTE MUCHACHO

1 comentario:

  1. Bueno, veo que la caravana estrena un nuevo look, me gusta ese gatito.
    De las dos recetas de lentejas, no se por cual decidirme, creo que haré la que lleva jamón serrano, que siempre es garantía de rico, rico.
    Abrazos

    ResponderEliminar