EL CLIMA

domingo, 19 de junio de 2016

LA NUEVA CARAVANA











Amado lector, que lindos son los domingos, y que lindos son todos los dias, cuando se vive con un corazon liviano, sin pensar en rencores ni en violencias y dandonos cuenta de que alli donde a lo mejor pensabamos que menos podiamos, logramos la solucion, la conseguimos, nos apercibimos de que toda la imposibilidad que supuestamente nos rodeaba, era solo producto de nuestros miedos infundados, y vemos tambien como muchas veces ellos mismos nos ponian en situaciones indeseables las cuales parecia que nos iban a dominar siempre pero en definitiva no seria asi. Cierto es que vivimos dias dificiles pero de nosotros depende si seremos la maquina de este tren, o si acaso solo seriamos furgones de cola, raro destino este que nos habriamos inventado si acaso pensaramos que asi podria funcionar para nosotros, pero no, no es el caso, no es la historia, no es la situacion, queremos ser la maquina del tren, porque sabemos que hemos reconvertido energia, que en nuestro corazon hay un sello que dice positivo, que estamos mirando aun a nuestro alrededor como quien mira una gran posibilidad, y que sabiendo que tenemos herramientas mas que disponibles para usar, seguimos pues edificando en pos de ese resultado inefable, que se llama futuro.

besooos LC. 

COCINAMOS EN VIDEO








http://blogdelapositividad.blogspot.com.ar/


Levantarse cada día bien cargados de energía, e irse a la cama con una sonrisa de oreja a oreja  cada noche.  ¿Podemos tener esa clase de día siempre? ¡Claro, que sí!

Sólo hay que seguir unos pequeños consejos:


1. Tómate unos momentos sólo para ti cada mañana

No caigas en la trampa del despertador "5 minutos más...", que sólo te harán despertarte con el tiempo justo para salir corriendo a tus labores.  Pon la alarma 15 minutos antes, y cuando despiertes quédate en la cama visualizando lo que quieres lograr durante el día.  Planifícalo, no dejes que la jornada te planifique a tí.

2. Desayuna sano

Un poco de fruta, unas tostadas o cereales y té (verde) te harán comenzar el día con energía, frescura y en guardia para afrontar lo que venga. 

No podemos controlar todo lo que nos ocurre durante nuestros días, pero siempre tenemos el control sobre lo que elegimos comer.  Somos lo que comemos, ¡recuérdalo!

3. Ríe

La risa es primordial para que los niveles de felicidad del cuerpo aumenten considerablemente; incluso existen terapias específicas basadas en ella.  
En un plan más económico, simplemente busca lo que te haga reir: ¿chistes?, ¿monólogos?, ¿series de TV?  ¡La oferta de entretenimiento es enorme y se puede encontrar en internet!

4. Ejercítate

20 minutos al día haciendo ejercicio es más que suficiente, la clave es que te haga sudar.  Para mí, la felicidad vino en gran parte de la práctica de artes marciales; aunque la danza, bicicleta o un poco de footing tendrán un efecto parecido en ti.  ¡Elige bien y disfruta!

5. Haz UNA cosa que no te guste

A nadie le apetece tener que hacer tareas como limpiar la nevera, ordenar los papeles o clasificar la colección de sellos, por ejemplo.  No obstante, si no haces este tipo de cosas se irán acumulando y cuando llegue el momento de tener que hacerlas la tarea será muy pesada.
Aguanta, haz una de estas tareas en pro de la iniciativa y la realización.  Vale la pena.

6. Sueña y realiza

Dáte un respiro para verte en los próximos años.  ¿Dónde estás? ¿En la casa de tus sueños, teniendo tu propio negocio, viviendo feliz con una pareja? Bien, busca por la web e inspírate, pregunta a alguien que tenga lo que tu quieres; pide consejos - eso te ayudará a ir ordenando tus pasos hacia tu vida de ensueño.  ¿Quien no querría pensar en ello?

Es importante atreverse a dar el salto, probar, arriesgarse...porque si no tus sueños se quedarán en lo que son: sueños y nada más.

7. Haz algo bueno por otra persona

El sentir que ayudas a otra persona da una sensación agradable que te ayudará a sentirte más realizado.  Desde ayudar a la vecina a llevar la compra a participar en algunas de las actividades sociales que se podrán hacer en tu ciudad.  Ayuda al prójimo, no es cuestión de karma, sino de humanidad, y es un gran camino hacia una vida plena.

8. Trata a los demás como quieres que te traten a ti

Es una regla de oro que no requiere explicación.

9.  No te tomes las cosas demasiado en serio

No todo lo que dice la gente debe ser tomado realmente en serio.  Muchas veces el uso de una palabra en concreto puede cambiar el sentido de una frase.  Analiza bien lo que te dicen; no sientas que te afecta más de la cuenta la opinión de muchas personas que simplemente disfrutan enfadando a los que les rodean.

10. Siempre da lo mejor de ti.


No te arrepentirás si sabes que todo lo que has hecho hoy ha sido poniendo por tu parte esfuerzo, madurez y buen humor.  


NO SE ME ASUSTEN CHICOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario