EL CLIMA

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Te gusta saber? prendete a la caravana

La escritura egipcia era pictográfica y con el paso del tiempo se convirtió en ideografías. Para la escritura, los materiales universales en Egipto fueron el papiro, la piedra caliza y ostraka. Y para pintar, colores como azul, negro, verde, gris, etc. pero mayoritariamente el negro y el rojo. En Egipto existieron 2 corrientes literarias: la conocida como sapiencial y otra basada en mitos, fábulas, leyendas, ritos, etc. La literatura zappiencial se trataba de unos textos educativos fundamentalmente empleados para la formación del escriba ( aprendiz ). Dos eran los personajes que se encargaban de llevar a cabo las cuestiones de la vida diaria egipcia y del templo: los escribas y los sacerdotes. Además, era el templo el encargado de la formación del sacerdocio y de los escribas. Lo más importante en la sociedad egipcia era todo lo relacionado con la obediencia y el silencio. La escuela era de un tipo elemental y los escribas aprendían la profesión de sus padres o parientes, pues sólo se les exigía una formación básica.

La profesión de escriba diferenciaba a su vez a las personas de letrados de los iletrados ( los iletrados se encargaban de las tareas del campo ). El escriba era formado en la llamada Escuela de los libros, en la que debían de pasar gran cantidad de tiempo en el estudio de la caligrafía.

Egipto está establecido con el río Nilo su cultura agrícola está caracterizada por la escritura que está basada en signos y reglas que la destaca la escritura fenicia.







http://www.nosabesnada.com/

Si te pones a pensar en el objeto más caro de la Tierra (que no material), quizá podrías pensar en un rascacielos o un edificio extravagante. Pero no. La respuesta es una nueva planta de energía nuclear del Reino Unido: Hinkley Point C.


Se espera que la central nuclear cueste 31,1 mil millones de euros (24,5 millones de libras), de acuerdo con la Comisión Europea. Cuando esté construida, en 2023, proporcionará el 7% de las necesidades energéticas totales del Reino Unido. La planta será construida por la compañía francesa EDF Power Company, y será la primera planta energética nuclear en el Reino Unido en 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario