EL CLIMA

domingo, 1 de mayo de 2016

SURTIDO DE CURIOSIDADES



http://inciclopedia.wikia.com/

http://es.wikia.com/Licencia


¿Sabías que...

 no se puede consumir poción mágica con el estómago vacío?

 la fórmula de la Coca Cola es una imitación barata de la poción mágica?
 y que ésta a su vez le robó parte de la fórmula secreta a Trina?

 tomar poción mágica no está permitido por el Comité Olímpico 
Internacional desde el 450 a.C. ya que en las anteriores Olimpiadas 

Hércules había ganado todas las disciplinas con demasiada facilidad?
 si compras en Almacenes Mangonito todo le saldrá más barato?
 ésto era un mensaje subliminal?


 los administradores toman poción mágica y si alguna vez esto fuese VPD y votases en contra te matarían?



http://sv-urbana.blogspot.com.ar/

Los famosos colmillos que todos imaginamos cuando pensamos en vampiros, son de invención tardía, y puramente literaria. Estéticamente, son parte inseparable de la iconografía vampírica, pero pensando en términos más funcionales, los colmillos afilados son absolutamente inadecuados para la función que se les atribuye.

La primera aparición de los colmillos asociados a la figura del vampiro proviene de la novela Varney, el Vampiro, publicada en 1840. Antes de aquella intrusión estética, los mitos populares aseguraban que los vampiros tenían dos métodos de alimentación, ambos asociados al sexo, pero en las antípodas de la seducción.

_______________



https://es.wikipedia.org/

En fisicoquímica, la saturación es el punto en que una solución de una sustancia no puede disolver más de dicha sustancia, y que cantidades adicionales aparecerán como un precipitado.  Este punto de máxima concentración, el punto de saturación, depende de la temperatura del líquido, así como de la naturaleza química de las sustancias involucradas. Puede ser usado en el proceso de recristalización para purificar una sustancia química: se disuelve hasta el punto de saturación en disolvente caliente, luego, a la par con el enfriamiento del disolvente, la solubilidad disminuye, y el exceso de soluto precipita. Las impurezas, que están presentes a mucha menor concentración, no saturan al disolvente, por lo que permanecen disueltas en el líquido. Si un cambio en la condiciones (por ejemplo, enfriamiento) significa que la concentración es realmente mayor que el punto de saturación, se dice que la solución está sobresaturada.

         _________________


http://www.consumer.es/


Los bebés no tienen que usar almohada por lo menos hasta que no tengan dos años de edad, según los expertos. Esto se debe sobre todo a dos motivos.

El primero es que no la necesitan, ya que, como las proporciones de su cuerpo son diferentes a las de los adultos (la cabeza es más grande), la almohada les obliga a forzar la curvatura natural del cuello. Por lo tanto, les genera incomodidad e incluso podría causarles alguna lesión.

El segundo motivo es aún más importante. Si se mueve dormido, la cara del niño podría quedar aprisionada contra la almohada y hay riesgo de asfixia, tanto por no poder respirar como por inhalar el dióxido carbónico producido por su propia respiración. Por este motivo, la Asociación Española de Pediatría (AEP) no solo desaconseja que los bebés duerman con almohada, sino también el uso de sábanas o edredones sueltos y la presencia de juguetes blandos en la cuna.

             _____________

https://es.wikipedia.org/

La Fuente de la Diana Cazadora (originalmente La flechadora de las estrellas del norte) es un monumento localizado en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Su construcción inició en 1938. El diseño de la fuente estuvo a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada, y la escultura fue realizada por el escultor Juan Fernando Olaguíbel. Fue inaugurada el 10 de octubre de 1942 por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho.
En 1970, Alfonso Corona del Rosal mandó construir una réplica de la escultura, colocó la réplica en la Ciudad de México, y la original en Ixmiquilpan.

Representa a la diosa Artemisa o Diana, deidad de la cacería. Es uno de los íconos más conocidos y difundidos de la capital mexicana.

_____________________

http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html

Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario