EL CLIMA

domingo, 22 de mayo de 2016

LA NUEVA CARAVANA























Amado lector, miremos con alegria, y no solo con alegria, miremos cada dia, cada semana que comenzamos, como una magnifica oportunidad para hacer aquellas cosas cada vez mejores que quisieramos hacer, y no solo para eso, sino para desterrar los agueros y los agoreros, para desterrar aquellos miedos y miedosos que nos dicen pero cuidado, que puede pasar de todo, que no sabes si te despertas, que puede ser cualquier dia, pero por favor no embromen con eso que la mejor forma de seguir es hacer, y pensando por supuesto en continuidad y que esa idea y esa concepcion de la vida, no nos la van a sacar ni que tiren tiros y alli estaremos por supuesto, en la primera linea de los que gritan fuerte aguante la vida y las cosas que podemos hacer con ella y en ella, y vamos todavia, a resistir positivamente que es la manera en la que le vamos a ganar la batalla a la desazon, vamos a hacer desaparecer a los fantasmas de la inquietud y de la imposibilidad, y con las herramientas que a cada uno le hayan sido dadas en la mano, seguiremos pues construyendo para adelante y para arriba, y nuestra marcha no se detendra en la medida en que muchos alrededor, quieran seguir edificando.

besooos LC. 


SEGUIMOS APRENDIENDO A HACER POSTRES

NECESITAMOS PARA ESTE BUDIN DE PAN

http://enciclochef.com/

2 tazas de miga de pan remojada y exprimida
4 huevos
4 barras de chocolate a elección
4 cucharadas de leche
50 gramos de manteca derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 gramos de pasas de uva
300 gramos de azúcar

Y LO HAREMOS ASI 

Mezclar la miga con 200 gramos de azúcar, los huevos ligeramente batidos, el chocolate rallado o disuelto al calor con la leche, la manteca, la esencia y las pasas. Acaramelar una budinera con el resto del azúcar y verter en ella la mezcla preparada. Cocinar a baño María en el horno hasta que esté bien firme.
Enfriar en el molde y luego desmoldar.


click en mas informacion hay mas contenido





psicopedia.org

Ángela Gual

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Nada es más subjetivo que la percepción.

Cuando nos encontramos con una idea con la que no nos identificamos, que rechazamos y que nos perturba, empezamos a plantearnos cómo evitarla, buscamos respuestas que nos tranquilicen, que justifiquen ese pensamiento y que le den cierto sentido a pesar de que lógicamente no lo tiene, NO LO TIENE. Es por ello que ninguna de nuestras respuestas nos calma lo suficiente, entrando en una espiral de ansiedad y esfuerzos mentales por no evocar lo que tememos no poder controlar.

“Pensar en no pensarte ya es pensarte”

La paradoja mental hace su efecto y nuestros esfuerzos por bloquear las preguntas las disparan de forma recurrente e invasiva. No pienses en un oso blanco…

Cuando aparece una duda que no tiene solución, ninguna respuesta podrá extinguirla.

Por lo tanto, lograr la flexibilidad mental de poder comprender que existen otras alternativas diferentes a la dicotomía verdadero-falso, nos ayudará a salir de este enredo sin fin.

Poder mirar desde diferentes persectivas, comprender que las ideas irracionales son eso, ideas irracionales, asumir que existen situaciones irresolubles, imprevisibles, ilógicas, a las que no se les puede dar respuesta, no porque no queramos o no tengamos la capacidad sino porque no existe, nos afianzará el camino de regreso a la paz perdida, permitiéndonos salir de este bucle perenne.

La tranquilidad total es un concepto irreal, un cuento que ilustra a la incertidumbre  en busca de seguridad. Cuanto más inteligente se es, más dudas aparecen, más nos cuestionamos las cosas. Cuantas más soluciones damos, más preguntas aparecen.

“Mayor capacidad de descubrir, más misterios van surgiendo.” A. Einstein.

Aprender a vivir aceptando que no todo es controlable, que no todo es racionalizable, supondría un abandono al placer de relajarnos, de dejar de dar por echo que todo debe estar a nuestro alcance, que todo debemos hacerlo y hacerlo bien.

La verdad, (por si no os habéis dado cuenta ;),  es que hay cosas que se nos escapan, las emociones tienen su propio proceder, y como dijo Pascal, “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.


No las entiende no porque no seamos inteligentes sino porque no son compatibles con la razón. A más listos, más atrapados en nuestra propia inteligencia.

OIGA OIGA 

http://giphy.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario