EL CLIMA


jueves, 19 de mayo de 2016

LA NUEVA CARAVANA


Amado lector, el editor te reconoce que se olvido de hacer la caravana pero en fin, puede pasar, de todos modos y desde ya que te pedimos disculpas, y te decimos que cuentes siempre con nosotros porque en nuestra pagina, encontraras siempre un amigo.

besooos

LC. 

MAS INFORMACION





http://www.paulinacocina.net/

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Vamos que es posible, aprendamos a hacer un turron de avena. 

NECESITAMOS 


6 cdas. de avena arrollada (avena instantánea, copos de avena)
2 cdas. de cacao en polvo (del bueno bueno, y sino, del de la leche)
3 cdas. de dulce de leche repostero
50g. de manteca
1 paquete de galletitas de agua (tipo Criollitas, si estás en Argentina)
Chocolate cobertura

Y LO HAREMOS ASI 

Mezclar en un bol la avena, el cacao en polvo, el dulce de leche repostero y la manteca. Unir bien con la mano hasta que quede una pasta muy espesa.

 Se pueden hacer como turrones individuales (como hice yo) o en una fuente grande, para luego cortarlo. Ir formando capas, primero de galleta, luego untar con la pasta, luego más galletas. Las capas que quieras, ideal dos o tres. 

 Bordes: poner bien los bordes es muy importante si vas a hacerlos individuales. Hay que agarrar más pasta de avena y rellenar bien los bordes para que queden parejos.

Llevar los turrones a la heladera. Mínimo 1 hora. Esto es para que la pasta se endurezca.

 Derretir el chocolate cobertura a baño maría. Es importante que no toque el agua y que no suba demasiado el calor, sino el chocolate se quemará. Si necesitás hacerlo más líquido, agregale unos chorritos de café. El café potencia el sabor del chocolate, me lo dice siempre mi tía Emi.

 Bañar los turrones. En mi caso, eran individuales y me parecieron bonitos los bordes para dejarlos visibles, así que la mejor y más sencilla forma que encontré de bañarlos fue que cada galleta toque el chocolate de un lado y luego del otro, como se ve en la foto.
Ir colocando en una rejilla a medida que los vamos bañando. ¿Cómo? ¿No tenés una rejilla? NADIE tiene una rejilla. Las inventaron los programas de cocina para que nos pongamos a llorar. Yo usé la tostadora. Soy muy creativa yo. No lloré.

 Llevar a la heladera un par de horas y listos para comer los turrones de quaker.


¿SABES QUIEN DIJO SI PUEDES SOÑARLO PUEDES HACERLO?, NADA MENOS QUE WALT DISNEY...

giphy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario