EL CLIMA

jueves, 7 de abril de 2016

QUE CURIOSO


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5


El salami o salame (la primera forma es originalmente el plural de la segunda) es un embutido que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón. Casi todas las variedades italianas se condimentan con ajo, no así las alemanas. Tradicionalmente se elaboraba con carne de cerdo, pero ahora es cada vez más frecuente que se haga con una mezcla de vacuno (vaca) y cerdo. También hay variedades que llevan sólo carne de vacuno. Es originario de Hungría y de Italia.

En italiano salame significa 'embutido salado', es decir para recalcar su sabor salado, o para indicar el empleo de sal en su elaboración. En plural se usa la palabra salami. En la mayoría de los países hispanohablantes se usa salami para el singular, y salamis para el plural. En el Cono Sur de América se usa el singular etimológico “salame” con el plural “salames”. En Argentina y Uruguay se usa salame y salamín, dependiendo del tamaño.

Como en el caso de la salchicha, la etimología del salami o salame indica que lleva sal, ya que la palabra italiana proviene del latín salare.







http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

http://www.nosabesnada.com/


Neil Harbisson es un artista, músico y daltónico que veía el mundo en una escala de grises durante los primeros 21 años de su vida. Pero el 2 de diciembre de 2013, en una clínica de Barcelona, un cirujano perforó cuatro orificios en el hueso occipital, en la base de su cráneo, y ancló una cámara. El objetivo captura el color que Harbisson mira, y un chip dentro de su cráneo transpone este color en una frecuencia sonora (el rojo se convierte en un Fa, y el rosa en un Mi, por ejemplo), que aumenta o disminuye su volumen según la saturación que presente el color. Cada pocos meses, tiene que cargar una pequeña batería para alimentar el procesador, la cámara y los sistemas inalámbricos. No tiene botón de encendido/apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario