EL CLIMA


lunes, 11 de abril de 2016

QUE CURIOSO




https://actualidad.rt.com

El arqueólogo Semir Osmanagic descubrió una extraña bola de piedra en Podubravlje, Bosnia y Herzegovina, y cree que se trata de la esfera hecha por el hombre más antigua del mundo. Asimismo, afirma que la bola, que posee un radio de 1,2 a 1,5 metros, demuestra que en Europa hubo una civilización avanzada que utilizaba una tecnología impresionante hace más de 1.500 años, informa 'Daily Mail'. 





Conocido como el 'Indiana Jones de Bosnia', Osmanagic vive en Austin, Texas, y viaja por el mundo investigando sitios antiguos. Según él, además de ser la bola de piedra más antigua del mundo hecha por el hombre, es probablemente también la más pesada. 

Las esferas de piedra más famosas del mundo se encuentran en Costa Rica. En total hay cerca de 500, con un peso de hasta 15 toneladas, y se cree que han sido creadas por la cultura Diquís hace unos 1.500 años. Osmanagic sostiene que la piedra de Bosnia podría ser más antigua que las costarricenses.

"Es una prueba más de que aquí hubo una civilización avanzada con un alto nivel de tecnología y de la cual se sabe muy poco", afirmó el arqueólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario