EL CLIMA

lunes, 25 de abril de 2016

Milonguita y algo mas







Shalom aleijem (Hebreo שלום עליכם shālôm ʻalêḵem; Yiddish שלום־עליכם şolem aleyxem) es un poema litúrgico que los judíos observantes cantan los viernes por la noche para dar la bienvenida al Shabbat.

Escrito por cabalistas de la ciudad de Safed a finales del siglo XVII.

De acuerdo al Talmud de Babilonia, dos ángeles que simbolizan a la buena y a la mala inclinación (yetser hará) acompañan a cada persona en el camino de vuelta a su casa desde la sinagoga los viernes por la noche. Si la casa ha sido preparada para el Shabbat (velas encendidas previamente, y la mesa preparada con jalá y vino), el ángel que representa a la buena inclinación recita una bendición diciendo "que el próximo Shabbat sea igual"; el que representa a la mala inclinación está obligado a responder "Amén". Pero si la casa no ha sido preparada para Shabbat, el ángel que representa la mala inclinación dirá lo mismo; y el ángel que representa a la buena inclinación estará, igualmente, obligado a decir "Amén".

Después del poema, algunas personas agregan un versículo para hacer hincapié en que la oración que incluye el poema no se dirige a los ángeles, sino a Dios para que envíe bendición a través de ángeles.

Que la paz esté con vosotros, ángeles ministeriales, ángeles del Altísimo,
el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.
Que su venida sea en paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,
el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.
Bendecidme con paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,
el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.
Que su salida sea en paz, ángeles de paz, ángeles del Altísimo,
el Supremo Rey de reyes, es Santo bendito es.




http://supercurioso.com/

¿Sabes cómo funciona un exorcismo?

Es “el acto de expulsar o alejar demonios o espíritus malignos, de las personas, lugares o cosas, que se cree estar poseído o infestado por ellos, o que son susceptibles de convertirse en víctimas o instrumentos de su malicia”. Así define la Enciclopedia Católica el acto de exorcizar, y lo clasifica en tres tipos: bautismal, simple y real; el bautismo expulsa del niño los demonios (y podríamos decir que es el primero que se le practica a cualquier cristiano)


El exorcismo es un ritual de curación en el que el primer paso consiste en determinar si la persona está poseída por el demonio y descartar cualquier otra explicación; para ello, en los tiempos modernos la iglesia ha recurrido al apoyo de psiquiatras y neurólogos, antes de pasar a la observación de signos que apunten a una posesión, como serían: comprender o hablar lenguas que la persona desconocía, demostrar un conocimiento y una fuerza sobrehumanos, y manifestar un rechazo inexplicable y patológico a los símbolos e imágenes del cristianismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario