EL CLIMA

viernes, 22 de abril de 2016

LA NUEVA CARAVANA





Sabemos por comentarios, que las recetas que incluimos estan muy bien conceptuadas y que salen muy ricas, (ojala pudieramos probar).
La verdad que este editor heredo la aficion por la cocina de su padre que era un cocinero de aquellos, asi que bueno, me alegro de que las recetas sean bien recibidas por el publico.
Por otra parte la cocina suele ser ese lugar intimo tan particular y que estimula tanto los sentidos, asi que manos a la obra como siempre, y de esta manera tambien, revivimos emociones, porque no recuerdos, quizas inspiracion, en fin....

besooos LC. 

TIMBAL DE BERENJENA Y BUCATINI 


Dos costradas y dos tapas
500 g de "bucatini"
cuatro berenjenas gruesas y pulposas
400 g de pulpa de tomate cortada a filetes
el aceite necesario
dos dientes de ajo machacados
50 g de mantequilla
albahaca abundante
100 g de queso de Parma rallado


500 gramos de harina tamizada
250 g de mantequilla reblandecida
dos huevos enteros
10 g de sal
1 dl de agua fría (se obtendrá alrededor de un kilo de pasta)


AQUI EL PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS COSTRADAS Y LAS TAPAS, Y LUEGO LA RECETA. 

Hacer un montículo con la harina sobre una losa de mármol y poner en el centro la mantequilla, los huevos y la sal; trabajando con los dedos, incorporar gradualmente a la harina los ingredientes, añadiendo un poco de agua a medida que la masa lo requiera. La pasta debe quedar bastante granulada, o sea que debe trabajarse lo menos posible; apenas la masa quede homogénea, envolverla en un paño y tenerla durante una hora en un lugar fresco. El reposo le hará perder buena parte de su elasticidad. Colocar la pasta sobre la mesa ligeramente enharinada y, con ayuda del rodillo, extenderla en láminas de casi 1 cm de espesor. Con algunas de ellas revestir el fondo y las paredes de dos moldes bien untados de mantequilla y con otra hacer las dos tapas; llevar los moldes al horno, poner las tapas de pasta en una plancha ligeramente engrasada y cocer a fuego moderado. Enfriar las costradas, sacarlas de los moldes y tenerlas aparte, juntamente con sus tapas, hasta el momento de emplearlas.


               ___________________


RECETA


Mondar las berenjenas, cortarlas a filetes, freirías en una sartén con aceite abundante, salpicarlas ligeramente de sal y conservarlas calientes. Dorar el ajo machacado en una cazuela con tres cucharadas de aceite, añadir el tomate a filetes, condimentar con sal y cocer un poco a fuego vivo, evitando que el tomate se deshaga; eliminar el ajo. Al mismo tiempo, cocer los "bucatini", partidos a pedazos de 5 cm de longitud, en abundante agua hirviendo ligeramente salada; escurrirlos, ponerlos en un recipiente y añadir el tomate, la mantequilla a pedacitos, la albahaca, la mitad del queso rallado y mezclar. Llenar las costradas, que se habrán puesto de nuevo en sus moldes untados con mantequilla, con un tercio de los "bucatini"; cubrirlas con una capa de berenjenas, una segunda capa de "bucatini", añadir el resto de las berenjenas y terminar con una tercera capa de "bucatini". Poner las tapas de pasta, llevar al horno durante algunos minutos, para estofar, y retirar, dejar reposar un par de minutos y sacar el molde encima de dos fuentes redondas; servir aparte el resto del queso de Parma rallado.

ESTE SUJETO ES MUY MIMOSO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario