EL CLIMA

viernes, 1 de abril de 2016

LA NUEVA CARAVANA



Bienvenido a abril amado lector, saludamos y celebramos la llegada de este nuevo mes del año, en este caso el cuarto, que avanza el 2016 y cuando nos queramos acordar estaremos rompiendo la mitad de su cascara, pero avivando el fuego del corazon, y a ponerle impronta creativa, sin olvidarnos nunca de los que por ahi necesiten un mensaje de estimulo, para llegar a todos ellos, y abrazarlos con esperanza, para que hagamos juntos el camino, y nada nos desvie de la meta.


besooos LC.


Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero no hay fundamento etimológico que lo sustente.

También se ha propuesto como origen el griego aphrós ('espuma') a través de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido con Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita, el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.

Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos. Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

http://enciclochef.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

CALABACINES GRATINADOS NECESITAMOS

2 kg. de calabacines grandecitos,
40 gr. de mantequilla,
1 kg. de tomates maduros,
3 cucharadas soperas de aceite frito,
1 cucharada de las de café de azúcar,
1 cebolla grande 100 gr. 
150 gr. de queso rallado,
sal.


Y LOS HACEMOS ASI

Se hace la salsa de tomate. Cortar el rabo de los calabacines, pelarlos y cortarlos a lo largo, en rebanadas no muy finas. Poner un cazo con agua abundante y sal; cuando empieza a hervir, poner los calabacines dentro unos 5 minutos, sacarlos y escurrirlos durante bastante tiempo para que suelten bien su agua. Colocarlos en una fuente de cristal o porcelana resistente al horno previamente untada con la mitad de la mantequilla, espolvoreando un poco de queso rallado entre cada capa de calabacín. Cubrir todo con la salsa de tomate. Espolvorear el tomate con el resto del queso rallado y poner trocitos de mantequilla por encima. Meter la fuente al horno, previamente calentado, para que gratine, y cuando se haya formado una capa dorada, servir en la misma fuente.

¿SERA ESTA LA CIUDAD Y LOS AUTOS DEL
FUTURO?

1 comentario:

  1. ¡Qué curioso! eso de que abril se inicie el mismo día que julio y acabe el mismo día que diciembre, no tenía ni idea. La ciudad futurista es de vértigo.
    Besos

    ResponderEliminar