EL CLIMA

lunes, 4 de abril de 2016

¿Cambio climatico afecta la produccion de azucar?


http://absfreepic.com/


http://www.ecoosfera.com/


El Niño ha afectado numerosas áreas del mundo, devastando campos de agricultura como los de la producción del azúcar. Los países más afectados han sido India, Tailandia y China. De hecho, India, el segundo productor azucarero en el mundo, ha limitado el número de campos agricultores ante la reducción de las lluvias. Mientras que regiones como Brasil, han recibido las precipitaciones ideales para el crecimiento de la caña de azúcar.




Desgraciadamente, este año la cosecha de la caña de azúcar no es suficiente para saciar el consumo mundial. Es decir, la demanda de este endulzante natural excede a la capacidad de suministro mundial. Según un reporte de The Wall Street Journal, la demanda de 4.95 millones de toneladas de azúcar no son suficientes para los 7.6 millones de toneladas métricas para esta cosecha.

Mientras que durante los años pasados, la producción del azúcar podía costear los precios bajos, este año es la primera vez que existe un déficit significativo en la producción del azúcar. Esto no sólo implica repercusiones económicas, también afectaciones cíclicas ecológicas en el clima.

De acuerdo con la National Oceanic and Atmospheric Administration –NOAA–, “El término El Niño se refiere a una interacción a gran escala entre el clima atmosférico, el océano y las periódicas olas de calor en las temperaturas de superficies acuíferas a lo largo del Pacífico Ecuatorial central y oriental.” Esto significa que El Niño está afectando a numeras regiones a nivel mundial; es decir, en algunas áreas está lloviendo más, y en otras, menos. Este ciclo afectó la producción del azúcar y, en consecuencia, el suministro de este producto natural en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario