EL CLIMA


martes, 8 de marzo de 2016

LA NUEVA CARAVANA












Amado lector, la caravana siempre a disposicion, y si, es que nos hemos tomado la sagrada mision de acompañar y acompañarnos porque no, asi que como siempre, tratando al menos, de presentar mas y mejores contenidos cada dia, cada vez que hagamos esta caravana a la cual consideramos magica, porque cada vez que el editor la hace, se le renueva el corazon.


besooos LC. 


  EL EDITOR ESTA EN WATT PAD 



A VER COMO NOS SALEN ESTAS ALBONDIGAS DE PESCADO, NECESITAMOS 

½ kg. de merluza puede ser congelada,
un trozo de miga de pan de 125 gr. mejor del día anterior,
1 vaso de los de agua de leche caliente,
1 diente de ajo,
1 cucharada de las de café de perejil picado,
1 huevo,
agua,
1 plato con harina,
½ litro de aceite sobrará,
sal.

Salsa:

6 cucharadas soperas de aceite,
1 cebolla mediana 100 gr. picada,
1 cucharada sopera de harina,
½ litro de agua de cocer la merluza,
1 hoja de laurel,
unas hebras de azafrán,

sal.

LAS HACEMOS ASI 

En un tazón se pone la miga de pan en remojo con la leche muy caliente. Se pone la merluza en un cazo y se cubre de agua fría con sal. Se pone al fuego y, cuando el agua empieza a hervir, se retira en seguida. Se escurre bien, se quitan la piel y las espinas y se desmenuza con un tenedor.

 Se mezcla entonces en una ensaladera el pescado, la miga de pan remojada, el huevo entero, el ajo, el perejil y la sal. Se mezcla bien y se forman bolitas como las albóndigas de carne. Se pasan por harina. En una sartén se pone el ½ litro de aceite a calentar y se van friendo las albóndigas de 5 en 5 para que no se estropeen.

 En otra sartén se ponen las 6 cucharadas soperas de aceite del que ha sobrado de freírlas. Se echa la cebolla picada, se deja dorar y después se añade la harina, removiendo con una cuchara de madera hasta que quede un poco dorada 5 minutos. 

Se agrega entonces el ½ litro de agua de cocer el pescado colada y enfriada, para que no forme grumos y la hoja de laurel; en el mortero se machacan las hebras de azafrán, que se disuelven con un par de cucharadas de la salsa que está cociendo en la sartén. 

Se añade esto a la salsa, que cocerá unos 10 minutos. Se cuela la salsa y se ponen las albóndigas dentro una vez colada, para que se calienten, y se sirve en seguida con triángulos de pan frito o moldes de arroz blanco, como más guste. Nota.-Se pueden servir también las albóndigas con una salsa de tomate clarita en vez de la salsa indicada anteriormente.

ARRIESGADO ESTE HOMBRE SI LOS HAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario