EL CLIMA
domingo, 21 de febrero de 2016
¿Existe la nieve rosa?
http://www.nosabesnada.com/
Existe la nieve rosa, un fenómeno curioso y llamativo. Hermoso por su singularidad pero que solamente ocurre bajo condiciones climatológicas muy específicas.
No es ningún efecto óptico ni nada parecido, ya que si ponemos esta nieve rosa sobre un recipiente y la dejamos derretir, obtenemos un líquido de un color rosáceo bastante intenso, que bien podría pasar por alguna bebida refrescante o jugo de frutas.
Según relatos de algunas personas que lo han probado, esta nieve rosa tiene un sabor parecido al de la sandía, de ahí que este extraño tipo de nieve, entre los anglosajones sea denominado como «Nieve sandía», sin embargo, la nieve rosa es un ligero laxante natural.
El color rosa de la nieve tiene su origen en la germinación de unas algas denominadas ‘Chlamydomonas Nivalis’, que albergan en su interior un pigmento de tono rojizo con el que la nieve se tiñe por completo cuando entran en contacto. Cada centímetro de nieve contiene millones de algas microscópicas, cuya concentración puede alcanzar una profundidad de hasta 25 centímetros
Hace miles de años Aristóteles ya hacía referencia a este fenómeno en sus tratados sobre naturaleza, con lo que nos damos cuenta que no es de reciente descubrimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario