EL CLIMA

domingo, 7 de febrero de 2016

Esta bebida se hizo muy popular en la argentina



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


Amargo Obrero es un aperitivo popular de Argentina. Creado en 1887 por Pedro Calatroni y Hércules Tacconi en Rosario (Argentina), Amargo Obrero está hecho a base de hierbas y alcohol (al 19%) y posicionado en el mercado como el aperitivo más nacional y popular de las bebidas argentinas.

En el fragor de las luchas sindicales, la familia Calatroni & Tacconi decide apostar fuerte por una bebida que se oponga a las bebidas dulces que consumía la Burguesía. De hecho, el sabor amargo fue, desde su origen, una clara intención de “ponerse en la vereda de enfrente” a los aperitivos dulzones que elegía la elite.




Para terminar de conquistar el corazón de los trabajadores (ofreciéndoles el Vermú ideal a la salida de la fábrica), la familia se atreve por una imagen muy emparentada con el sindicalismo europeo de principios de Siglo XX: Estética de puño, martillo, hoz y colores rojinegro.

En 1980, la compañía Cepas Argentinas SA adquiere la marca de sus dueños originales. Hoy, los nuevos propietarios afirman: “Amargo Obrero es una bebida laburante, hecha por y para laburantes que defienden la cultura nacional”.

En diciembre de 2012, la marca fue relanzada al mercado con una nueva estética, pero respetando siempre sus valores fundacionales: culto a la argentinidad, al barrio, al bar, al club y a la auténtica idiosincrasia del sentimiento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario