EL CLIMA


lunes, 1 de febrero de 2016

En 1940, disney hacia esto


https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fantasia_theatrical_trailer.png

Fantasía (Fantasia) es una película de animación hecha por los estudios Disney, estrenada el 13 de noviembre de 1940. Precedida por el gran éxito de Snow White and the Seven Dwarfs (1937) y antes de Pinocho, estrenada a comienzos de los cuarenta, fue el segundo largometraje de dibujos animados producido por Walt Disney, y como los anteriores, es reconocida como una obra clásica de la animación.

Su composición supuso una trabajo experimental sin diálogos (salvo las breves intervenciones del director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Se interpretan ocho piezas musicales, interpretadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia dirigida por Leopold Stokowski, que acompañan a siete secuencias de animación. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).




La banda de sonido fue grabada usando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema Fantasound,, que hizo que Fantasía fuera una de las primeras películas de exhibición comercial con sonido estéreofónico. Este fue uno de los factores que dispararon el coste de producción de este largometraje hasta casi tres millones de dólares.

Fantasía, que no tuvo en su momento el éxito habitual de las producciones de Disney de la época, es el primer volumen de una serie ideada por Walt Disney. La Segunda Guerra Mundial impidió su estreno en Europa, y la escasez de salas preparadas para la reproducción idónea de la película (requerimientos del sistema Fantasound), supuso que las recaudaciones de los primeros años fuesen muy discretas. Hasta 2012, Fantasía ha recaudado más de 83 millones de dólares.

Gracias al esfuerzo de Roy Edward Disney, sobrino de Walt, una segunda película, Fantasía 2000 se estrenó a finales de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario