EL CLIMA

sábado, 6 de febrero de 2016

COSAS DEL DINERO


diarioecologia.com

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es


Que la desigualdad es parte esencial del modelo financiero que nos rige no es novedad. Que este fenómeno arroja cifras escalofriantes tampoco lo es. Sin embargo, y a pesar de que esto lleva denunciándose y criticándose durante ya muchos años, lo más alarmante es que la tendencia se mantiene y la brecha que separa a los más favorecidos de los menos sigue creciendo y es hoy más grande que nunca.




Para dimensionar el grado de desigualdad basta una nueva y grotesca cifra: los 62 hombres con más dinero en el mundo acumulan una riqueza que supera los recursos de los 3 mil 500 millones de personas menos favorecidas, es decir la mitad de la población total del planeta. Este dato lo hemos extraído del más reciente reporte publicado por la organización Oxfam.

Pero como ya mencionamos, lo más indignante no es en sí la estrafalaria inequidad económica que hoy reina sino el hecho de que está tendencia, lejos de revertirse, sigue alimentándose. Y para muestra Oxfam advierte que tan sólo hace 5 años, en 2010, se necesitaba reunir a las 388 personas más acaudaladas para equiparar su riqueza con la de la mitad de la población mundial que menos dinero tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario