EL CLIMA

miércoles, 20 de enero de 2016

El pollo preparado de esta manera, puede endurecer la lengua



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

http://www.lagranepoca.com/

http://www.lagranepoca.com/politica-reproduccion

 POR CICI LI - NTD TELEVISIÓN


Es un plato clásico de Sichuan nombrado en memoria de Ding Baozhen, un funcionario de la dinastía Qing tardía. Su título era Gong bao. El nombre del pollo “Kung Pao” deriva de este título. Hoy vamos a mostrarte cómo cocinar el pollo Kung Pao en casa.


Pollo Kung Pao 

Preparación y tiempo de cocción: 20 minutos

Número de porciones: 2 





Ingredientes

250 gr de pechuga de pollo, cortada en cubos
4 cucharadas de aceite
3 chiles rojos secos
1/2 cucharadita de pimienta de Sichuan
6 rodajas de jengibre
3 dientes de ajo
3 tallos de cebollín picado
1/4 taza de cacahuate (Dato curioso: El cacahuate es rico en proteínas, vitamina E y antioxidantes. Según muchos estudios, promueve la salud del corazón)


Para la salsa

1 cucharada de salsa de soya liviana
1/2 cucharada de salsa de soya oscura
1/2 cucharadita de almidón de maíz mezclada con 1 cucharada de agua
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de aceite de sésamo picante
Para la marinada del pollo

Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Una pizca de azúcar
Media clara de huevo
1/2 cucharadita de almidón de maíz mezclado con 1 cucharada de agua
2 cucharadas de aceite
Instrucciones

Para marinar el pollo

En un tazón, mezclar una pizca de sal, una pizca de pimienta, una pizca de azúcar, 1/2 clara de huevo, 1/2 cucharadita de almidón de maíz mezclado con 1 cucharada de agua. (La clara del huevo y el almidón de maíz en agua son para ablandar el pollo y hacerlo más tierno. Esos son ingredientes importantes para para saltear carne con la calidad de un restaurante)

Luego combinar 250 gramos de cubos de pollo mezclando con un tenedor o palillos, durante aproximadamente 1 minuto. Luego agregar 2 cucharadas de aceite en el recipiente y dejar marinar durante unos 10 minutos.

Para hacer la salsa

En un tazón, agregar 1 cucharada de salsa soya liviana, 1/2 cucharada de salsa de soya oscura, 1/2 cucharadita de almidón de maíz mezclado con 1 cucharada de agua (el almidón de maíz espesará la salsa), luego añada 1 cucharada de aceite (el aceite hará que el plato se vea más vibrante y brillante) y 1 cucharadita de aceite de sésamo picante. Mezclarlos bien.

Recomendamos: Falun Dafa: beneficios para la salud y efectos antienvejecimiento
En una sartén caliente, agregar 2 cucharadas de aceite, los 250 gramos de pollo marinado en cubos y revolverlos hasta que el pollo esté a punto. Sacarlos a reposar. En la misma sartén, añadir 2 cucharadas de aceite, 3 chiles rojos secos picados, 1/2 cucharadita de pimienta de Sichuan y esperar hasta que se pueda oler el aroma picante.

Luego volver a introducir los cubos de pollo cocidos, junto con 6 rodajas de jengibre, 3 dientes de ajo picado, 3 tallos de cebolla de verdeo picada y esperar hasta que se pueda oler el aroma. Verter en la salsa y revolver bien. Por último agregar 1/4 taza de cacahuates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario