EL CLIMA


miércoles, 13 de enero de 2016

De paso tambien, podriamos prohibir a los toros



https://www.veoverde.com

El distrito madrileño de Arganzuela podría dar el paso debido a una iniciativa del grupo municipal Ahora Madrid que llevará al pleno la próxima semana y que busca no extender la licencia de actividad para desarrollar espectáculos donde se utilicen animales.

La propuesta que fue planteada por grupos ecologistas y que pretende evitar el presunto maltrato que sufren especialmente los animales de circo, contempla las exhibiciones de caballos y carreras de perros, entre otros. De aprobarse, se aplicaría solo en dicho distrito.

Sin embargo, la iniciativa lamentablemente no contempla la prohibición de espectáculos taurinos, cuya gestión corresponde a la Comunidad de Madrid.


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http://www.alimentacion-sana.org/


APRENDEMOS UN POCO A COMER 

Aporte nutricional de las frutas

Vitaminas y Minerales

Mejoran en el organismo el aprovechamiento de los nutrientes que hay en otros alimentos. Por ejemplo la vitamina "C" de las frutas y hortalizas ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro de las legumbres y la verdura.
La ausencia o escasez de Vitaminas y Minerales en la alimentación puede causar enfermedades, de modo que si se encuentran presentes en las comidas previene la ocurrencia de las mismas.

Fibra

Prolonga la sensación de saciedad, porque aumenta el volumen dentro del estómago y favorece el funcionamiento intestinal. Tiene un "efecto de Barrido" sobre los dientes (por lo que contribuiría a la prevención de las caries dentales)

Es bueno comer diariamente frutas y hortalizas de todo tipo y color.
De esta forma se puede disfrutar de los distintos colores, sabores y consistencia, los olores característicos; como también de sus diferentes texturas y formas. Los diferentes colores y tipos de las Frutas y Hortalizas ofrecen variedad de Vitaminas y Minerales: a mayor variedad de colores, mayor contenido de estos nutrientes.

En nuestro país existe abundancia y gran variedad de estos alimentos. Se pueden elegir los de estación, que resultan los más económicos.

Recomendaciones

Comer cinco porciones entre frutas y hortalizas por día y que, al menos, una porción sea cruda, siempre bien lavadas con agua potable.
Cocinar las frutas y hortalizas preferentemente con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si se hierve, usar poca agua.
Agregar una fruta o jugo al desayuno o durante la mañana.
Elegir naranja, mandarina, o pomelo para después de las comidas.
Probar frutas y hortalizas distintas a las ingeridas habitualmente.
Cantidades diarias sugeridas

1 plato de hortalizas crudas de diferentes colores (lechuga, zanahoria o remolacha ralladas, ají, tomate)
1 plato de hortalizas cocidas de diferentes colores (chauchas, remolachas, zanahoria, zapallo, zapallito, papa, batata)
2 frutas medianas o 4 chicas o 2 tazas de frutas cortadas o sus jugos


Tabla Nutricional de las Frutas

Frutas
Cal c/100g
Sodio mg. Na
Calcio mg. Ca
Hierro mg. Fe
Fósforo mg. P
Potasio mg. K
Vit A U.I.
Vit.B1 mg
Vit.B2 mg
Vit.B3 mg
Vit.C mg

Ananá (piña)

Cal c/100g
1
16
0.5
8
180
34
0.07
0.05
0.28
20

Arándano

42
1
10
0.4
10
75
40
0.03
0.02
0.2
15

Bergamota

50
1
25
0.3
18
180
400
0.05
0.4
0.2
40

Caqui (Kaki)

70
4
7
0.3
25
170
1000
0.03
0.04
0.2
14

Cerezas

70
0.4
25
0.4
20
200
200
0.05
0.05
0.2
12

Ciruelas

45
1
12
0.4
27
190
50
0.04
0.04
0.4
6

Coco

320
28
20
2.0
85
300
10
0.05
0.03
0.5
3

Chirimoya

95
-
30
0.6
35
-
20
0.09
0.12
1.1
15

Damasco

48
1
15
0.7
23
280
700
0.04
0.07
0.4
9

Durazno

50
1
10
1.0
20
180
800
0.02
0.05
0.9
15

Frambuesas

50
1
25
1.0
30
160
130
0.03
0.07
0.9
25

Frutilla (fresa)

35
1
22
1.0
22
160
30
0.02
0.05
0.4
70

Grosella

45
2
30
1.0
40
250
150
0.02
0.03
0.4
40

Guayaba (Goiaba)

50
3
20
0.7
35
250
280
0.03
0.05
1.0
75

Guinda

40
1
22
0.2
25
198
290
0.04
0.02
0.4
20

Kiwi

55
4
30
0.4
41
300
175
0.02
0.05
0.5
80

Lima

30
2
26
0.6
18
140
25
0.04
0.02
0.1
52

Limón

30
2
26
0.6
18
140
25
0.04
0.02
0.1
52

Mamón (papaya)

58
-
15
0.6
22
-
30
0.05
0.02
0.7
5

Mandarina

45
1
25
0.3
18
160
400
0.04
0.04
0.3
30

Mango

58
-
15
0.6
22
-
30
0.05
0.02
0.7
5

Manzana

59
1
7
0.3
12
110
50
0.03
0.03
0.2
6

Melón

30
12
14
0.4
16
250
1000
0.03
0.02
0.02
30

Membrillo

30
12
14
0.4
16
250
1000
0.03
0.02
0.02
30

Naranja

49
1
40
0.5
20
180
200
0.08
0.04
0.3
55

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