EL CLIMA

jueves, 12 de noviembre de 2015

¿Sabias que existen estas normas minimas de educacion?




http://www.mundo.com/


Nunca coloques tu teléfono sobre la mesa en lugares públicos

Esta es una de las reglas modernas de etiqueta, es de muy mala educación que pongas tu teléfono sobre la mesa de un restaurante, oficina, bar, hotel o cualquier lugar público.

Si dices "Te invito" tu debes de pagar la cuenta

Muchos creen que esto es obvio, pero hay quienes utilizan la frase "yo invito", pero luego no pagan la cuenta o los gastos, si quieres invitar a alguien debes pagar lo que se consume, es una regla básica.




Si la persona con la que estás saluda a alguien que no conoces, debes saludarlo también

Estos momentos suelen ser incómodos, pero la etiqueta y la educación dicen que si vas a un lugar con alguien, y esa persona saluda a alguien que tu no conoces, de igual manera debes saludar por educación.

Si te han ofendido no te rebajes a su nivel, retírate del lugar con la frente en alto

Si te han ofendido no vale la pena responder con una palabrota o un mal gesto, mucho menos levantar la voz a quien ofende, no te rebajes a su nivel. Sonríe y amablemente retírate de la presencia de esa persona.

Cuando una pareja camina en la calle el hombre debe ir del lado izquierdo

Según la tradición, al andar por la calle el hombre siempre debe ir a la izquierda de la mujer, en un gesto de protección; claro, si están en un centro comercial o un edificio la regla no es necesaria.


Cuando vas al teatro o al cine, la manera de llegar a tu lugar es dando la cara a quienes ya están sentados

Suena extraño, pero es una pequeña regla de educación que puedes poner en práctica, al llegar al cine, un teatro o un concierto la manera correcta de pasar a los lugares asignados es dándole la cara a quienes están sentados.

Nunca leas las conversaciones de otros

Al menos que esa persona te muestre su conversación personal, no revises el teléfono, correo o redes sociales de otra persona sin su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario