EL CLIMA


sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Sabemos algo sobre la rhodiola rosea?


http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html


Rhodiola rosea es una especie de planta con flor dentro de la familia Crassulaceae, que se desarrolla en las regiones frías del mundo. Éstas comprenden las mayor parte del Ártico, las montañas de Asia Central, las Montañas Rocosas, y las zonas montañosas de gran parte de Europa, tal como los Alpes, Pirineos, Cárpatos, islas Británicas, Escandinavia e Islandia.




Rhodiola rosea es efectiva para mejorar el ánimo y la depresión. Investigadores rusos han demostrado que mejoran los parámetros de rendimiento del individuo, tanto físicos como mentales, reduce la fatiga mental, y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades. 

Los efectos de Rhodiola rosea' se atribuyen a su propiedad de mejorar la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores opioideos tal como las beta-endorfinas.


Las sustancias estimulantes que son sus principios activos se denomina como adaptógenos.

En Rusia, Rhodiola rosea, también conocida como raíz del Ártico ó raíz de oro, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general.

Así mismo, es efectiva para tratar el trastorno por atracón (binge eating en inglés). Actúa reduciendo los niveles de estrés, a menudo causantes de este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario