EL CLIMA

jueves, 12 de noviembre de 2015

Mujeres en tareas peligrosas



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/


http://www.gonzoo.com/

http://www.gonzoo.com/licencia/

 MARÍA MERCROMINA


Tienen turnos de 24 horas, patrullan día y noche y escoltan a los turistas. Cada una de ellas tiene su nombre grabado en su kalashnikov. Son solo 14, pero hace menos de dos años era impensable la existencia de una mujer en el Parque Nacional de Virunga, el hogar de 300 gorilas de montaña, más de un cuarto de la población que queda en el planeta de esta especie en peligro de extinción. 




El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 no solo tiene que protegerse de cazadores furtivos que amenazan, entre otras especies, a sus queridos gorilas. Su riqueza ambiental, y su suelo, una mina plagada de minerales y petróleo, son una delicia para numerosas empresas multinacionales y diana de madereros ilegales. Incluso los rebeldes han encontrado refugio entre sus montañas. Aquí ser guardabosque significa continuamente jugarse la vida. 

Gracias a la International Women’s Media Foundation, una fundación americana dedicada a apoyar y potenciar el papel de la mujer periodista en el mundo, las reporteras Jessica Hatcher y Monica Jaques, con sus palabras y sus fotografías, han podido documentar la historia de las primeras mujeres que trabajan como guardabosques en uno de los parques más importantes de África. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario