EL CLIMA

sábado, 21 de noviembre de 2015

¿¿LO SABIAS??


Las avellanas se utilizan con profusión en confitería, garrapiñadas o mezcladas con chocolate. Es uno de los principales ingredientes de las cremas untables de cacao o similares, como Nutella, Nocilla o Duvalín. La pasta de avellanas es uno de los principales ingredientes de los torts vieneses




Entre sus propiedades la avellana tiene una alta concentración en grasas: del 50 % al 60 %. Además, posee un 10 % de agua, un 5 % de sacarosa y proteínas como la Cofilina. Al ser rico en magnesio, vitamina B y Vitamina E, este fruto resulta especialmente eficaz contra el envejecimiento. Fortalece el sistema nervioso. Las avellanas, que aportan unas 550 calorías por cada 100 gramos, son una fuente excelente de magnesio y cobre.

Altamente nutritivas por su contenido de proteínas, grasa y minerales. Antiguamente eran recomendadas como remedio contra las mordeduras de animales venenosos, la cura de Amibiasis, tos y la uricemia; en las ceremonias matrimoniales era considerado como un emblema de fecundidad. Es utilizada por sus características organolépticas, además de proporcionar calcio, es un alimento energético por su alto contenido de aceite, proteínas y carbohidratos. Es un fruto saludable, protege del riesgo de enfermedades patológicas y cardiovasculares. Es fuente natural de Vitamina E y C, es un excelente Antioxidante: disminuye la oxidación celular y el envejecimiento. Por los ácidos grasos monoinsaturados ayuda para reducir el colesterol alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario