EL CLIMA

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA NUEVA CARAVANA














Amado lector, en este glorioso 29 de noviembre, el editor te dice que no pierdas de vista nada, que no le des respiro a la novedad, porque muchas cosas pueden ocurrir aun, de hecho muchos estarn pensando ya en fiesta balance y vacaciones, pero vamos vamos, que siga sonando esa palmada en tu espalda, y no cierres los ojos, esta vez si que ni para soñar, porque nos podemos llegar a meter en un mundo nuevo, y todo, pero todo puede llegar a pasar, hasta lo mejor por supuesto y como siempre lo decimos, asi que nadie se me duerma en los laureles, nadie este pensando en desinflar sino por el contrario, hemos alzado una bandera, y vamos a mantenerla en alto, y por supuesto que nuestra bandera, siempre tendra colores y argumentos de paz, pero paz no quiere decir rendicion sino por el contrario, la paz viene acompañada por el progreso, y ese progreso se acompaña accionando muchas veces en contra de lo que muchos dicen, pero sabiendo que si nos animamos a mirar un poco mas alla, vamos a ver despues y con los resultados en la mano, que valio la pena el esfuerzo, valio la pena haberlo emprendido, valio la pena haber creido, y que en ninguna circunstancia nos encuentren dormidos en aquellas cosas que requieren de nuestra atencion, de modo que alli estaremos, ese frente de batalla nos espera, pero no somos de los que ejercemos violencia ni nada que se le parezca, sino que somos de los que sabemos mirar las cosas con otro ojo, invertir aun en tiempos de zozobra, y conservar el corazon con la fe intacta, como decia el viejo proverbio, aunque vengan degollando.
Vamos, noviembre termina, y junto con diciembre ademas de pensar en fiestas, pensa tambien que la vida sigue y que el año que viene, te tiene que encontrar en accion.

besooos LC. 

SOPA DE SALCHICHAS Y ESPINACAS




CLICK EN MAS INFORMACION 





http://www.mentelibre.es/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/


Por Ramón Soler


Vivimos en un mundo agresivo donde no es difícil escuchar cómo la gente se interpela con palabras negativas e incluso crueles.

Sólo tienes que hacer la prueba, ve a hacer la compra a cualquier gran superficie y ponte a escuchar alguna conversación al azar. Si te das cuenta, muchas de ellas son impertinentes, otras agrias, las más rudas.

Ahora lleva el experimento más allá, fija tu atención en cómo algunos padres o algunas madres se dirigen a sus hijos. Observa las palabras que utilizan para comunicarse con ellos … Oirás amenazas “si no paras te va a pasar esto”, chantaje “no te voy a comprar nada si no haces lo que te diga”, rudeza “estoy harto de ti” … y un sinfín de palabras negativas. Palabras, que cuando son utilizadas de forma habitual, acaban infiltrándose en el inconsciente de los pequeños, minando su autoestima y en definitiva, marcan el punto de partida de futuros problemas emocionales.

Debemos cuidar las palabras que le decimos a nuestras parejas, a nuestros amigos, a los desconocidos y sobretodo, debemos mimar el lenguaje con el que nos dirigimos a los bebés y a los niños, y cuando hablo de bebés, me refiero incluso, a los que aún no han nacido y están en el útero de Mamá.

Ahora, llegados a este punto, quiero llevar el concepto de este descubrimiento científico mucho más lejos.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de las palabras sobre nosotros nos las decimos nosotros.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de las críticas que recibimos nos las hacemos nosotros.

Si tenemos en cuenta pues, que nos pasamos casi todo el día vertiéndonos  comentarios negativos y por ende, haciéndonos daño con ellos.

¿Qué te parece si le das la vuelta a la tortilla y por cada palabra amarga, mala, fea que digas sobre ti, te lanzas cinco preciosos piropos?

Prueba a hacerlo, es mucho lo que puedes ganar.

Y antes de terminar quiero darte las gracias por haber compartido tu tiempo conmigo y por ello, quiero decirte que me pareces una persona amable, interesante, humana, emotiva y generosa.


BUEN CHICO VE A PESCAR 


No hay comentarios:

Publicar un comentario